Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Antes de que ataquen, llevadles la Paz! (II)

Jose Vicente Cobo
Vida Universal
sábado, 31 de mayo de 2008, 07:10 h (CET)
El día 29 de Mayo se celebra el “Día internacional del personal de paz de las Naciones Unidas”, motivo que no deja de ser curioso porque si existe personal de paz, es porque también existe personal de guerra. ¡Y cuan acostumbrado está el ser humano a que haya guerras para defendernos o para conservar nuestros tesoros que no queremos compartir con nadie!

En muchas ocasiones se achacan a Dios los resultados desastrosos de una guerra, quien ha permitido un sufrimiento infinito, máxime cuando a través de las misas se bendijo todo el armamento que debía traer la victoria. Seguramente ese Dios de la guerra que bendijo el armamento de destrucción y muerte de unos, también debió bendecir el de los otros, como si el verdadero Dios tuviera favoritos. ¿Pero está o ha estado alguna vez Dios a favor de la guerra? La respuesta es no, ¿entonces quien ha hecho del buen Dios, que es el Padre de todos, un dios de la guerra, iracundo, vengativo y colérico?

En el catecismo católico se puede leer: «La fabricación y el tráfico de armamento conciernen al bien común de las naciones y de la comunidad internacional. Por este motivo, el Estado tiene el derecho y el deber de regularlas por medio de la legislación». Sin embargo Jesús de Nazaret dijo: “Amad a vuestros enemigos y haced el bien a aquellos que os odian”, o “Envaina tu espada, pues quien mate por la espada, perecerá por la espada”.

Ha pasado tiempo suficiente para que las Palabras de Jesús de Nazaret y de los Profetas justos hayan sido tenidas en cuenta, lo que hubiera traído un cambio considerable en la Tierra, sin embargo esto no ha sido así. Por eso hoy día vuelve a hablar nuevamente un profeta de Dios a los hombres, se trata de Gabriele, la profeta y mensajera de Dios para la actualidad; de ella escuchamos:

“Dios no quería ni quiere la muerte de animales, ni de personas. Jesús era un hombre del pueblo que amaba a los animales, un hombre del pueblo que estaba por las personas. Pero ¿está la Iglesia a favor de los animales?, ¿está la Iglesia a favor de las personas cuando habla de guerra justa? Muchos responden: Sí, muchas personas se han vuelto tan agresivas que hay que usar las armas.

Antes de que otro país se convierta en enemigo, llevadle la paz. Antes de que otro país ataque, que un país cristiano le tienda la mano y hayan conversaciones que reconcilien y ayuden. ¿Pues quien desea acaso que entren en su casa (país) y le roben los tesoros, como lo ha hecho por ejemplo la Iglesia católica?”

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris