Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Olmert

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 31 de mayo de 2008, 06:42 h (CET)
El actual primer ministro israelí Ehud Olmert está en la cuerda floja. Su gobierno se basa en una amplia y heterogénea coalición cuyos dos pilares son el partido ‘moderado’ de la derecha (Kadima) y el laborismo. Empero, en ambas fuerzas crecen quienes le sugieren dimitir por ser acusado de enriquecimiento ilícito). Su ministro de defensa (el laborista Ehud Barak) pide que se vaya y su canciller Tzipi Livni (la más popular miembro de Kadima) ansiaría relevarlo.

Si Olmert no se sale voluntariamente habría el riesgo que ello precipitase la disolución del parlamento y nuevas elecciones, en las cuales la fuerza que más crece son los halcones de Netanyahu.

Los escándalos le quitan piso a un gobierno que quiere llegar a una partición con los palestinos y lograr algún entendimiento con su vecina Siria. Si la derecha dura se aprovecha de ello para forzar a comicios y ganarlos, ésta revisaría el retiro de Gaza, pondría en riesgo las negociaciones con la ‘conciliadora’ presidencia palestina y podría atacar a Siria o Irán.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris