Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   IRAK   -   Sección:  

Mueren 20 personas y un centenar resultan heridas tras varias explosiones en Bagdad y Mosul

Redacción
sábado, 9 de octubre de 2004, 17:15 h (CET)
Tres han muerto y otros nueve han resultado heridos hoy por la explosin de un coche bomba en Mosul (norte del pa s), segn han informado fuentes m dicas. En Bagdad, otros dos atentados dejaron ms de una decena de muertos y casi un centenar de heridos.

Guillermo Peris / Redacci n
'Hemos recibido tres muertos y nueve heridos', declar el doctor Zaki Riad, del hospital general de Mosul. Seg n ste, el coche parece haber explotado de forma prematura en el barrio de Wadi Hajar, en el sur de la ciudad. Mosul, a 370 kil metros al norte de Bagdad, es el escenario de frecuentes ataques llevados a cabo contra la Polica y la Guardia Nacional iraqu , as como contra la Fuerza Multinacional.

En Bagdad, el primero de los ataques se produjo frente a un centro de reclutamiento del Ej rcito iraqu en la capital, donde al menos diez personas murieron y otras 76 resultaron heridas en la explosi n de un coche bomba. El ataque se produjo en el barrio de Mansur, cerca de la Zona Verde, un sector de alta seguridad en el que se encuentran la Embajada de Estados Unidos y la sede del Gobierno iraqu, indic el teniente del Ejrcito iraqu Mohammad Abdal.

Una segunda explosi n sacudi el centro de Bagdad hacia las 9:30 hora local (7:30 hora espa ola), causando dos muertes y 17 heridos por otro coche bomba. El coche revent en la calle Saadun, a un centenar de metros del hotel Bagdad, en el que est n alojados muchos extranjeros occidentales, segn un portavoz del Ministerio de Interior.

Varios veh culos, entre ellos un todoterreno utilizado regularmente por los empleados de las compa as occidentales en Irak, resultaron daados por la explosi n y los cristales de los escaparates de los comercios cercanos quedaron hechos aicos, comprob un periodista de AFP, que vio fragmentos de carne esparcidos en el lugar.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris