Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

Gallard n asegura que el XV Congreso ha sido 'el ms importante' desde la fundaci n del PP

El alcalde de Madrid indic que en su discurso quiso 'provocar un debate y una capacidad de autocrtica que cualquier formaci n poltica necesita'
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:51 h (CET)
El alcalde de Madrid y miembro del Comit Ejecutivo del PP, Alberto Ruiz-Gallard n, ha afirmado que el Congreso Nacional celebrado el pasado fin de semana es 'el ms importante' que se ha realizado desde su fundaci n y se mostr 'optimista' por la capacidad de construir un proyecto en torno al reci n elegido presidente del partido, Mariano Rajoy, 'con el que se va a tener que recuperar la confianza de la mayora de la sociedad'.

Guillermo Peris / Redacci n
En entrevista en la Cadena Ser, Gallardn resalt que ese nuevo proyecto se tiene que realizar desde una posicin 'centrada y moderada' y tiene que contener nuevos expertos y nuevos discursos. 'Hemos mirado hacia el pasado con orgullo por toda la labor del Gobierno durante estos ocho a os, que ciertamente han sido positivos para Espaa', a adi.

Asimismo, indic que con su propio discurso quiso 'dar respuesta a lo que le haban encomendado' y reconoci que su objetivo era 'provocar un debate, una tensin de ideas y una capacidad de autocr tica, que cualquier formacin pol tica necesita'.

El alcalde de Madrid reconoci que le gustar a participar de una forma activa en el proyecto que liderar Mariano Rajoy. 'Me gustar a estar entre las personas a las que Mariano Rajoy escuchase antes de tomar decisiones y antes de adoptar estrategias', concluy.

Gallard n declar que el nuevo PP que nace 'es el que tiene que identificar Mariano Rajoy' y calific de 'centrado y crtico con el Gobierno' el discurso realizado por el nuevo presidente del Partido Popular. 'Es un discurso que contiene elementos nuevos no escuchados hasta el momento en la propia direcci n del partido y que avanza claramente por una lnea centrada', asever .

En este sentido, subray que 'los partidos no cambian nicamente el da que celebran sus congresos, sino que cambian en el d a a da'. Por ello, afirm que ahora 'estamos en unos buenos tiempos para demostrar ese cambio cotidianamente'.

Por ltimo, Gallard n calific el discurso emitido por el presidente de honor del Partido Popular, Jos Mara Aznar, como 'reivindicativo de su propia gesti n' y seal 'no se puede explicar el discurso de Aznar sin poner encima de la mesa algunos de los terriblemente injustos ataques que ha recibido en los ltimos tiempos'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris