Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Barça y TAU abren la serie en el Palau (jueves, 21:35)

Es la primera vez en toda la historia que ambos conjuntos se enfrentan en una final.
Redacción
miércoles, 28 de mayo de 2008, 22:41 h (CET)
Nadie hubiese dicho a principio de temporada que ambos conjuntos llegarían a la final después de la marcha de sus referentes, Juan Carlos Navarro y Luis Scola. El destino es caprichoso y ha querido que se enfrenten en esta final. El Barcelona, llega a la final en un gran momento de forma que, combinado con la resurrección de Acker y la cada vez mejor forma de Ersan Ilyasova, le sitúan como favorito al contar con el factor cancha a favor.

POSIBLES QUINTETOS
Axa Barcelona : Lakovic, Basile, Acker, Ilyasova y Marconato
Tau Cerámica: Prigioni, Vidal, Mickeal, Teletovic y Splitter
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Retransmitido por La 2, a las 21:35 horas.

David Jover / Barcelona

Los hombres de Xavi Pascual, que podría seguir un año más en el banquillo culé, tienen delante suyo una gran oportunidad para demostrar que muchas de las críticas que recibían no eran justas y así hacer ver a mucha gente de lo que son capaces. El Barça, contará con el apoyo de su afición tal y como demostró el pasado sábado ante el DKV Joventut.
Referente a la plantilla, el preparador culé podrá contar con todos sus hombres aunque está a la espera de ver si Pepe Sánchez, que jugó muy pocos minutos en las semifinales, y Roger Grimau, están al 100% para ayudar al equipo.

Por su parte el TAU Cerámica llega a Barcelona con la intención de ganar, como mínimo, uno de los dos partidos y así jugarse el todo por el todo en su casa, en el Buesa Arena. Los de Neven Spahija, están en la final gracias a los triunfos conseguidos ante el Unicaja de Málaga y seguro que quieren darle una nueva alegría a su afición en forma de victoria.

Spahija, podrá contar con todos sus hombres aunque algunos de ellos, Planinic, Rakocevic o Splitter, andan tocados pero podrán jugar el partido.

Los antecedentes


Esta temporada ambos conjuntos se han enfrentado dos veces y los dos partidos se han saldado con victoria culé. En el Palau Blaugrana, el Barça ganó al TAU en la prórroga por 85-81 y en el Buesa Arena, el Barça se impuso por 77-81. Los dos encuentros se han resuelto por pequeñas diferencias y seguro que en estos partidos de final no será diferente.

Las claves del Barça


Alex Acker, con 19’5 puntos de media en el Playoff y 26’8 de valoración, es uno de los referentes actuales del Barcelona. Le sigue Jaka Lakovic con 17’8 puntos por encuentro. En el apartado reboteador, hay un destacado dominador: Ersan Ilyasova. El ala-pívot turco promedia 11 rebotes por encuentro y también anota 13’3 puntos, un auténtico seguro de vida para los culés. Los destellos de Basile en momentos puntuales y la solidez de Fran Vázquez pueden ser importantes.

Las claves del TAU


En el TAU Cerámica también hay grandes anotadores. Igor Rakocevic con 16’6 puntos y Tiago Splitter con 15’2 y 6 rebotes por encuentro son los mejores del TAU. Tampoco hay que olvidarse de Pete Mickeal, un hombre que coge la responsabilidad en los momentos importantes como en el anterior partido ante Unicaja de Málaga, donde anotó la canasta que le dio el partido a su equipo así como el billete para la final.

Así pues, se presenta un gran partido que no dejará indiferente a nadie. Se abre el telón de la final, el tiempo de magia que todos esperábamos ya ha llegado. ¡Qué empiece el espectáculo!

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris