Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sobre las aguas

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 30 de mayo de 2008, 03:14 h (CET)
En una de sus canciones, Joan Manuel Serrat, dice que "L´aigua és la vida". Pero para el caso de uno de los nuevos sistemas de cultivo, el cultivo sin suelo, especialmente en la hidroponia, este argumento nunca había sido tan cierto.

La hidroponia, que empezó como una tecnología experimental, extranjera podríamos decir, que, en nuestro país, hace años, pocos aún, se empezó a implantar en producciones especiales, que es una tecnología propia para países con carencia de superficie cultivable como podían ser Israel, Japón, etc., ha ido adelantando llegando a ser un cultivo imprescindible en muchos productos hortícoles.

Las cosas cambiaron, dadas las ventajas de los sistema de hidroponia, cuando se emplearon con éxito en los países europeos, también en los Estados Unidos de América, en Australia y Nueva Zelanda, en los cuales, desde hace 20 años, se trabaja con éxito con el método.

La ola expansiva ha llegado también a países con grandes superficies, en los cuales aparentemente no serían necesarios, pero el sistema, que en países como Argentina o Brasil dónde empezó a manera de ensayo o casi por error, se está afirmando en los últimos años como resultado de tres ventajas incuestionables: Elevada sanidad de los productos, alta calidad de los productos y mejor rentabilidad.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris