Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sobre las aguas

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 30 de mayo de 2008, 03:14 h (CET)
En una de sus canciones, Joan Manuel Serrat, dice que "L´aigua és la vida". Pero para el caso de uno de los nuevos sistemas de cultivo, el cultivo sin suelo, especialmente en la hidroponia, este argumento nunca había sido tan cierto.

La hidroponia, que empezó como una tecnología experimental, extranjera podríamos decir, que, en nuestro país, hace años, pocos aún, se empezó a implantar en producciones especiales, que es una tecnología propia para países con carencia de superficie cultivable como podían ser Israel, Japón, etc., ha ido adelantando llegando a ser un cultivo imprescindible en muchos productos hortícoles.

Las cosas cambiaron, dadas las ventajas de los sistema de hidroponia, cuando se emplearon con éxito en los países europeos, también en los Estados Unidos de América, en Australia y Nueva Zelanda, en los cuales, desde hace 20 años, se trabaja con éxito con el método.

La ola expansiva ha llegado también a países con grandes superficies, en los cuales aparentemente no serían necesarios, pero el sistema, que en países como Argentina o Brasil dónde empezó a manera de ensayo o casi por error, se está afirmando en los últimos años como resultado de tres ventajas incuestionables: Elevada sanidad de los productos, alta calidad de los productos y mejor rentabilidad.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris