Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Las garrapatas y la Selección

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 29 de mayo de 2008, 05:06 h (CET)
Hace aproximadamente un mes que salieron a la luz pública, hasta entonces reseñar que nadie las había nombrado y quien les iba a decir a las inocentes garrapatas que iban a acaparar tanto protagonismo. Fue entonces cuando su nombre acompañó a los jugadores que se tuvieron que vacunar para ir a la Eurocopa y claro, ya se pudo deducir por los vacunados y no vacunados que jugadores iban al europeo y cuales no.

La vacuna contra las garrapatas trajo mucha controversia y debates. Parece casi de risa que unas simples garrapatas hayan traido tanto tema de debate, pero es que detrás de este telón de fondo estaba la posible convocatoria. El resultado, claro. Debates y más debates sobre los jugadores citados para vacunarse.

Las ausencias más sonadas y mediáticas vienen de la casa blanca, no son otras que las de Raúl y Guti. Muchos han reclamado como injusta su no convocatoria, agarrándose a argumentos sólidos, como los 18 goles de Raúl y las 14 asistencias de Guti. También, jugadores que estaban en las posibles quinielas, como Joaquín, Tamudo, Luis García, destacan todos ellos por sus ausencias. Las grandes novedades, Cazorla y Sergio García.

Pero, no voy a hacer hincapié en los debates de Raúl, Guti, Joaquín...desde aquí voy a mandar un mensaje claro, que a la vez considero justo. A todos nos gustaría ser Luis Aragonés y seguro que cada uno de nosotros haría su propia lista, así que por lo tanto, es casi imposible que se produja la unificación total de opiniones. Mi criterio es apoyar a los que estén, no montar más debates en torno de si falta este jugador o el otro, ir a muerte con los que están y arropar al máximo para que todos vayamos a una.

Otro planteamiento que surge y mucho estos días no es otro que este: ¿Puede España ganar la Eurocopa? ¿Somos favoritos al título? Son las mismas canciones, pero en distintos veranos, veranos donde jugamos mundiales o eurocopas. Tendríamos que cambiar la letra, pues esta ya está muy desgastada, ya que ir de favoritos nos hace más mal que bien.

El objetivo tendría que ser centrarse en el primer partido ante Rusia y sumar los tres puntos. Una vez conseguido esto, las miras estarían puestas en los siguientes partidos de grupo ante Suecia y Grecia. Ya luego habría tiempo de pensar en las siguientes rondas, donde nos esperararían las mejores selecciones de Europa. Y por supuesto, ojalá lleguemos lo más lejos posible, si pudiera ser llegar a la final y ganarla.

Parece un grupo asequible, pero no lo es tanto. Con Suecia ya nos vimos las caras y pese a quedar por encima de ellos, siempre es un equipo peligroso. Ojo con Rusia. La consecución de la UEFA del Zenit puede ser un presagio de lo que puede hacer. Hay dos motivos para no fiarse de ellos, tener a Hiddink en el banquillo y luego contar con delanteros muy peligrosos (Pogregbnyak, Arshavin, Kerzakhov, Pavlyuchenko). Luego Grecia ya sabemos como se las gasta, para ello tan solo hay que recordar el pasado europeo.

Pero, esperemos y ojalá sea esta la Eurocopa de España. Mimbres hay, tenemos buenos distribuidores de juego, Torres se ha salido en la Premier, Villa ha terminado la temporada goleando, Güiza pichichi, Casillas de los mejores porteros del mundo...tal vez, falte confianza y suerte, mucha suerte, factor decisivo en estos torneos. Un grito ¡A por ellos!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris