Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Kaká y C. Ronaldo

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 29 de mayo de 2008, 05:06 h (CET)
Aviso: La temporada pasada, el Real Madrid hizo con Kaká lo mismo que está haciendo ahora con Cristiano Ronaldo. Y el resultado es que el brasileño sigue en el mismo club en el que estaba.

Una vez expuestos los antecedentes, voy a repasar los motivos por los que no creo que Ronaldo acabe en el Real Madrid y los motivos por los cuales no sería recomendable que los blancos fichasen al portugués.

Se habla de entre 80 y 90 millones por el fichaje. Se convertiría en el más caro de la historia y, posiblemente en el dineral peor gastado por un equipo de fútbol. Cristiano Ronaldo es un excepcional jugador, como pocos existen en el mundo, pero por ese dinero el Real Madrid puede fichar a 4 ó 5 jugadores de alto nivel que completen un grupo más compensado.

Además, el Manchester United se queda sin Cristiano pero tiene jugadores de sobra para suplirle y 80 millones para fichar a quien quiera. Y vista la política de fichajes de los ingleses, seguro que ficharán a tres jóvenes que en una o dos temporadas podrán vender por otros 80 millones de euros. Comprar a Cristiano supone dar dinero al actual campeón de Europa, para que la próxima temporada siga siéndolo.

En realidad ya lo ha ganado todo con el United y siempre se ha visto seducido por la Liga española. Con tanto español en clubes ingleses, nos estamos dando cuenta de que algo falla en nuestro campeonato y que ellos si tienen. Todos hablan de un respeto al jugador que aquí no se tiene. Ellos aprecian el fútbol y lo sienten, pero no lo persiguen hasta que ya no da más de sí. Por eso no creo que Cristiano sea capaz de abandonar el club con el que lo ha ganado casi todo. Quizá dentro de un año o de dos, pero no ahora. Todavía le queda mucho por hacer en el equipo de Fergusson.

Y esa es otra. El Manchester ya ha avisado de que el Real Madrid no está haciendo las cosas bien. La política de marear al jugador y dejar que luego sea él quien mueva ficha no está bien vista en Inglaterra. El United no quiere vender y no tiene ninguna necesidad. Si se ve obligado a hacerlo, los blancos acabarán pagando muy caro los 80 ó 90 millones que paguen por él.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris