Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Momento de reflexión   -   Sección:   Opinión

¿Cómo es Dios?

Octavi Pereña
Octavi Pereña
jueves, 29 de mayo de 2008, 05:03 h (CET)
Joan Ventura i Roig, político catalán nacido en Vilanova i la Geltrú, en sus memorias, refiriéndose a sus experiencias religiosa infantiles, escribe: “No recuerdo quien fue que dijo: “el temor de Dios era el principio de la sabiduría”, pero fuese quien fuese el autor de esta frase estúpida y embrutecedora, hizo un flaco servicio a la humanidad”. La cita que reproduce Ventura es una frase bíblica que se encuentra en Proverbios,9:10. Otras versiones traducen así la frase que tanto resabio produjo en nuestro político: “Venerar al Señor es el principio de la sabiduría”. Proverbios es un libro poético escrito en un estilo denominado «paralelismo», es decir, que se exponen dos ideas que se complementan. La segunda parte del texto en cuestión dice. “el conocimiento divino hace ser inteligente”.

La palabra “temor” en la cita que hace Ventosa no significa miedo. El verdadero creyente, aquel que sabe en que consiste la misericordia del Señor jamás tiene miedo de Dios. Manifestaron tenerlo Adán y Eva cuando después de desobedecer a Dios se escondían entre los árboles del jardín para no encontrarse con su Creador. Su pecado que todavía no les había sido perdonado les hacía tener miedo de Dios. El verdadero creyente que por la fe en el nombre de Jesús se le han perdonado todos sus pecados ha hecho las paces con Dios. Ya no está enemistado con Él. Se ha convertido en un hijo de Dios que por el Espíritu Santo que mora en él puede decirle con plena convicción. “Padre mío que estás en el cielo”.

Se puede tener miedo de un padre cruel de quien con sólo oler su proximidad se activa la incontinencia urinaria. A un padre de esta calaña no se le desea tener cerca. Desgraciadamente hoy hay muchos padres de esta clase .Pero al Padre celestial que ha entregado a morir a su único Hijo para rescatar al hombre de la esclavitud del pecado y de la muerte, ¿cómo se le puede tener miedo si dicha entrega la ha hecho movido por su amor inconmensurable? Se equivocan Ventosa y todos los que piensan que Dios es un Dios cruel y déspota, indiferente al sufrimiento humano. La Biblia nos lo presenta como un Padre que cada día sale al camino esperando ver el regreso a casa de su hijo pródigo. Tan pronto lo ve en la lejanía abre los brazos para abrazarlo y acompañarlo hasta el salón en donde se celebrará el banquete de bienvenida. Este es el auténtico Dios, no el que se imaginan las personas que no saben nada del perdón de sus pecados porque se resisten a aceptar la invitación al banquete.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris