Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Bloomris

Isaac Bigio
Isaac Bigio
jueves, 29 de mayo de 2008, 05:03 h (CET)
Apenas Boris Johnson se posesionó como el primer alcalde conservador de la historia de Londres viajó a verlo Michael Bloomberg, su homólogo neoyorkino. Bloomberg afirma que su ciudad y Londres son las metrópolis más cosmopolitas e importantes del mundo y que ambas deben sellar una relación especial como la que sus mismos países mantienen.

Livingstone, como alcalde de Londres en el 2000-2008, era la principal figura británica y europea enemiga de Bush y amiga de Chávez. Su salida ha hecho que las dos mayores urbes del Atlántico se acerquen. Tanto ‘Bloom’ como Boris provienen de familias inmigrantes, son hombres de prensa y derechistas librepensadores que se salen de los moldes de sus partidos conservadores.

Boris ha decidido emular a las políticas de ‘Bloom’ de ‘çero tolerancia’ al crimen (por lo que apenas llegó al cargo la policía ha empezado a entrar con fuerza a los buses y trenes) y de reducción de gastos.

Ambos quieren coordinar para evitar que los tres ‘ai’ (Shanhai, Dubai y Mumbai) desplacen a sus urbes como las sedes de las principales bolsas del globo.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris