Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Théâtres de mémoire

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 29 de mayo de 2008, 05:03 h (CET)
La inteligente combinación de un artista, Dubuffet, puede se insignificante con el alarde de algunos políticos que tiran al centro como los burros a la cuadra pero sin esa querencia amable propia de Platero; sólo estrategia política y además falsa. Para ello es necesario perder la memoria y manipular la Historia más reciente. Y no les importa, como a…





“Tetares de mémoire”, Dubuffet, 1977 (Colecc. Particular)

Z-0: El Doctor, Rodríguez Zapatero, acaba de retirar el apoyo a Ibarretxe (que nunca tuvo) para olvidar lo que prometió a ETA. La Guardia Civil, esa que desprecia el Parlamento Vasco, y Francia le sirven la cabeza de ETA en bandeja. ¡Qué suerte! El azar también juega. De todas maneras un poco de leña a Madrid: A ver esos sindicatos de maestros o de lo que haga falta.

X-1: El ciudadano, un poco anciano, Fraga Iribarne, Manuel, como no puede olvidarse de su pasado franquista quiere hacernos pensar que su Alianza Popular era, la derechona del partido; o sea, el hemisferio izquierdo de su cerebro que es lo mismo. Aquí cojea la historia, el personaje y pronto lo hará X-2.

X-2: El ciudadano Alcalde Madrid, Ruiz Gallardón, Alberto, hijo predilecto de X-1 y paradigma de la derecha centrada y tiple(para aliviar los malos cantos del pasado) pretende regresar a la política que abandona cada sábado que le dan un disgusto. En Goya el sueño de la razón producía monstruos y a Dubuffet arte de la memoria, espacio dibujado; a X-2 sólo le produce, reproduce, el sueño de Polanco, “queremos una derecha civilizada, centrada…” q.e.p.d.

X-3: La ciudadana Ministra pacifista, Carmen Chacón, no impedirá las ventas de armas porque sirven para decorar los museos del futuro; los mismos por los cuales deambulará su pequeño arcángel sin la espada pero con la rosa en su fusil. Se retira unos días y vivirá en el Ministerio porque no hay nada más instructivo para los bebés que ver a soldaditos de plomo muchos y moviéndose que parecen de verdad ¿Y los blindados para soldaditos que no son de plomo?

X-4: El ciudadano Justino Zapatero, Fiscal de Alcalá cuando conoció las denuncias que sobre presunto camorrista o mafioso (hay dudas al respecto) X-5, no apreció tanto éstas como su amistad con un Ministro actual, X-6, por entonces Fiscal de Madrid. Si piensa mal es usted un liberal duro y extremista; espere y verá. Al parecer ha progresado en la carrera y ha sido ascendido por Z-0 a inspector fiscal de la Fiscalía General del Estado donde mora X-7. Estos pincha globos son siempre necesarios para aliviar enojos.

X-5: El ciudadano, presunto de varios juegos malabares con rumanas y comerciantes, Ginés Jiménez, está a la sombra pues se le adelantó el verano y aún no sabemos el porqué. 20 años aterrorizando a Coslada y si nadie decía nada o corría con las consecuencias es porque su poder tenía angarillas en el resto de poderes; empezando presuntamente por el Alcalde y terminando por el amo de las llaves carceleras empuñetadas. Ahora hay cosladeño encerrado pero el gato está en Madrid.

X-6: El ciudadano, Ministro de lo quede de Justicia, Fernández Bermejo, verá incrementadas sus salidas en la Prensa del corazón por sus “relaciones” amistosas. Y llueve sobre mojado. No importa; es el condottiere del nuevo régimen de Z-0 para llevar la Justicia y sus jueces al redil del Poder Ejecutivo.

X-7: El ciudadano Solbes, Menestral de la estanflación, golpea a Sebastián anulando sus peones de la CNMV; ya saben: Comisión Nacional del Mercadeo Variable. Ahora le toca a Sebastián mover sus peones en las arenillas del tablero.

X-8: El ciudadano, González Pons, ángel de Murillo aunque talludito, ha dicho “donde esta María está el PP. Pues o se va él o vuelve el gallego X-9 a casa antes de que arda Madrid en el puerto de Génova: no les quieren en Italia. Si es realmente inteligente atracará en otro puerto; más difícil que para el otro gato panza arriba desde las Arenas de Andalucía.

X-9: El ciudadano Rajoy le está lloviendo, natural siendo gallego, pero con SMS ya es lluvia ácida. Hacer de Don Tancredo y teniendo que moverse (como dijo él) le pillará el toro más que a José Tomás. Yo creo que en América Central se puso de Peyote hasta la nuca creyendo que era algo bueno pues empezaba por “P”.

Y-… 10: María Teresa de la Vogue, dicen, vice gobernanta, digo, dice que el Miguelete de X-3 es el ejemplo para los españoles. Sigue la “lista” de S. Isidro: el ideal de todo español es ser hijo de una Ministra… de lo que sea, pero Ministra. Lástima tan pocos Ministros para 45 millones.

El Presidente del PP, Don Manuel, no tiene culpa alguna de lo que está pasando a su edad no hay nada que no sea difícil.

Patxi López, para resarcirse de su apellido ha dicho que quiere un referendo legal aunque sea inconstitucional. Ya le ayudará la Emilia del ruso o del Rousseaux.

A la Presidenta del T.C. (Tribunal Corrupto) confirma que las de su género no son iguales ante la Ley. Sigue el desmantelamiento constitucional. ¡Traidorzuela!

Ortega Lara, héroe inquilino de ETA, se ha borrado del partido y dice que no soporta otro zulo en el PP.

Yo me voy unos días antes… a Pamplona. No estoy poniendo tierra de por medio solo quiero emborracharme de espárragos y Coca-Cola Light con el cancerígeno E-951 ¿A qué somos diferentes los españolitos?

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris