Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La libertad religiosa y Rouco

Mario López (Madrid)
Mario López
miércoles, 28 de mayo de 2008, 06:58 h (CET)
Denuncia monseñor Rouco Varela que en España no existe libertad religiosa. Lo cierto es que ningún sondeo de opinión conocido refleja la más remota inquietud de la ciudadanía en esa dirección. La denuncia del presidente de la Conferencia Episcopal, en cualquier caso, no se compadece lo más mínimo con la realidad que se puede cotejar a diario. En este país sigue habiendo más templos que boticas y todo el territorio nacional está trufado de ellos.

Habrá algún pueblo donde haya que esperar un día para recibir una visita médica, pero en todos los pueblos de España se da misa a diario. Si la feligresía no cumple con sus obligaciones con Dios no será porque el Gobierno de la nación o cualquier otro estamento haya habilitado un piquete que impida la entrada al templo, sino, posiblemente, porque la clerecía no tiene el mensaje actualizado. Y el mensaje no se actualiza ni con la mentira ni con la hipérbole. La Iglesia católica goza de una relación privilegiada con el Estado basada en la tradición y en una parroquia que todavía nadie ha contabilizado con rigor. Bautizos, comuniones, bodas y sepelios se organizan sin acoso policial que se conozca. Los colegios concertados católicos disfrutan de una muy saludable tesorería sufragada por todos los españoles, sea cual sea su credo. La Conferencia episcopal cuenta con prensa, radio y televisión en todo el territorio nacional. Todos los actos institucionales protagonizados por los miembros de la Casa Real relacionados con algún acto litúrgico se desarrollan en el ámbito de la Iglesia católica. La lucha por las libertades nos ha costado mucho sacrificio a los ciudadanos de este país. Decir que en España no existe libertad religiosa es insultar gravemente a todos los que hemos luchado por ella. Si el señor Rouco Varela es incapaz de estimular la religiosidad, al menos debería de intentar dar ejemplo de veracidad y respeto como cualquier ciudadano honesto que de tal se precie.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris