Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Roma-fobia en Roma

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 27 de mayo de 2008, 04:37 h (CET)
En Italia nació el fascismo y hoy es el único país de la UE en el cual militantes que provienen de esa corriente están en el partido del gobierno y detentan la alcaldía capitalina. Hoy Roma se está convirtiendo en el centro de la mayor ola de ataques contra los inmigrantes de países pobres y contra los gitanos o roma.

Berlusconi quiere criminalizar a los ‘ilegales’ y deportarlos apenas los ubiquen, pese a que la inmensa mayoría de ellos no son delincuentes sino que forman parte de los casi 2 millones de empleados domésticos y de cuidadores de personas mayores o enfermas que hay en Italia.

El parlamento europeo ha llegado incluso a sancionar a Roma por la forma en la cual maltrata a los roma y pretende echar a gran parte de sus 50,000 romas rumanos (que son ciudadanos de la UE y por ello gozan de derechos de establecerse en cualquier nación de dicho bloque).

El odio a los gitanos, fue junto al antisemitismo, uno de los pilares del holocausto nazi. Si la roma-fobia no es parada se acentuará la ola que quiere echar latinos de Europa.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris