Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Roma-fobia en Roma

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 27 de mayo de 2008, 04:37 h (CET)
En Italia nació el fascismo y hoy es el único país de la UE en el cual militantes que provienen de esa corriente están en el partido del gobierno y detentan la alcaldía capitalina. Hoy Roma se está convirtiendo en el centro de la mayor ola de ataques contra los inmigrantes de países pobres y contra los gitanos o roma.

Berlusconi quiere criminalizar a los ‘ilegales’ y deportarlos apenas los ubiquen, pese a que la inmensa mayoría de ellos no son delincuentes sino que forman parte de los casi 2 millones de empleados domésticos y de cuidadores de personas mayores o enfermas que hay en Italia.

El parlamento europeo ha llegado incluso a sancionar a Roma por la forma en la cual maltrata a los roma y pretende echar a gran parte de sus 50,000 romas rumanos (que son ciudadanos de la UE y por ello gozan de derechos de establecerse en cualquier nación de dicho bloque).

El odio a los gitanos, fue junto al antisemitismo, uno de los pilares del holocausto nazi. Si la roma-fobia no es parada se acentuará la ola que quiere echar latinos de Europa.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris