Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Brown down

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 27 de mayo de 2008, 04:37 h (CET)
Brown es el apellido del premier británico y ‘down’ significa ‘abajo’ en inglés. Esta es hoy la situación del actual gobernante de Londres quien tiene menos de un año en su cargo. En las municipales del 1’ de mayo, gracias a su desgaste, el laborismo perdió por primera vez la alcaldí­a de Londres y sacó casi la mitad de los votos de sus rivales conservadores (lo que no pasaba desde 1968). Hoy están perdiendo un asiento parlamentario en una zona que les era muy segura (Crewe. Los sondeos afirman que el laborismo está tan bajo como cuando la Thatcher les aplastó en 1987 iniciando su tercer mandato. Todo indica que Cameron hará que un thatcherismo renovado y más tirado hacia el centro y el ecologismo controle a Westminster para mayo del 2010.

En el paí­s donde hubo una ‘guerra de las rosas’ el partido que tiene a esa flor como su sí­mbolo (el laborismo) está por adentrarse en una confrontación entre quienes piden más blairismo y quienes postulan ir hacia la izquierda. El fin del ‘nuevo laborismo’ puede estar cerca y ello afectará a la ‘tercera ví­a’ a nivel mundial.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris