Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Cristiano Ronaldo, viaje al galacticidio

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 27 de mayo de 2008, 04:40 h (CET)
De tan bueno que es, este chico se llevará también los problemas allá donde vaya. Se me ocurren, al menos, cinco motivos de sentido común para que el Real Madrid no emprenda el que yo llamaría nuevo ‘viaje al galacticidio’. Son éstos:

1- UNA ‘BOMBA’ EN EL VESTUARIO
Cuando el Madrid ‘mató’ la Liga en Pamplona, pesos pesados de la talla de Raúl, Ramos y Heinze le dijeron a su presidente, Ramón Calderón, que por favor no rompiese el grupo que se había creado. Según las últimas informaciones, parece que no les ha hecho ni puñetero caso. Si viene, Cristiano Ronaldo puede ser una ‘bomba de relojería’ en un vestuario donde ya sólo quedan históricos capitanes y buenos peones de obra, pero no estrellas de su perfil.

2- UN CONTRATO DESEQUILIBRANTE
El fichaje de Cristiano Ronaldo superaría con creces contratos como el de Zidane, Messi o Henry, entre otros. Vamos, que tendría que jugar por decreto. Y no vemos a Schuster con cara de subir al palco los domingos en busca de la alineación políticamente correcta, vaya. El portugués es demasiado líder para un equipo con hombres intocables como Raúl, Íker, Guti o Sergio Ramos, que son los que pinchan y cortan. Además, su ficha destrozaría el presupuesto anual del club y crearía agravios comparativos con otros compañeros, es decir, recelos. El principio del fin.

3- UN JUGADOR INDIVIDUALISTA
Es joven, domina ambas piernas, va fenomenal de cabeza, chuta bien, pero sus aires de estrella le juegan malas pasadas. Casi siempre le gusta resolver a él solo en los metros finales, en la Champions lanzó dos penalties que eran para quitarle la ficha profesional, y en momentos decisivos –final de la Eurocopa ante Grecia o media hora ante el Chelsea- se diluye como un azucarillo. Ha crecido mucho como futbolista y es el gran referente europeo, pero tendría un complejo encaje en el entramado táctico de Schuster.

4- UN DIVO DE LA PUBLICIDAD
Un viaje al galacticidio. Parecía superada en el Madrid la vuelta al ‘Florentinato’ pero con Ramón Calderón al frente, todo es posible. No aprende este hombre de los errores pasados, de un Beckham de pasarela, de un Figo ausente, de un Roberto Carlos pasado de revoluciones y de un Ronaldo desgastado. Lo mismo le ha pasado al Barça con los 4 Fantásticos, de los que es posible que sólo quede uno este año. Con Cristiano, la publicidad, el marketing, el show, el dinero,… todo eso está asegurado pero, ¿y los títulos? ¿Asegura este futbolista, al menos, la final de la Champions?

5- UNA ADAPTACIÓN ARRIESGADA
Cristiano Ronaldo es portugués y ya se sabe que el competitivo carácter luso viene siempre mezclado con personalidades complejas, llenas de matices. Pasó con Figo en el Madrid, una estrella con pocos amigos; ha pasado con Deco en el Barcelona, dos años sensacionales pero al final con pocos apoyos en el vestuario. Vamos, que no acabo de ver al megacrack con la camiseta blanca obedeciendo órdenes de Guti y Raúl. Que no le veo en este Madrid de los Gago, Heinze, Higuaín, Schneider. Que no me le imagino en este Real de pico y pala que sudó sangre para llevarse la Liga en el Reyno de Navarra… Pero Calderón y Mijatovic lo tienen entre ceja y ceja. A mí Kaká, ya puestos, sí me parecería más ‘cristiano’ para el Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris