Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se mete en la final en el último suspiro (82-83)

Pete Mickeal consiguió la canasta definitiva a falta de dos segundos culminando una gran remontada final
Redacción
domingo, 25 de mayo de 2008, 22:46 h (CET)
El Tau Vitoria jugará la gran final de la liga ACB, frente al F.C. Barcelona, tras ganar en un partido emocionantísimo al Unicaja de Málaga consiguiendo el 2-0 final para rematar la serie.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga:
Cabezas (9), Rodríguez (13), Jiménez (9) Haislip (16), NDong (18)- cinco inicial- Welsch (9), Kus (0), Santiago (6), Sanders (0), Popovic (0) y Gabriel (2).
DKV Joventut: Prigioni (5), Rakocevic (21), Mickeal (14), Teletovic (3), Splitter (12)- cinco inicial- Vidal (9), Planinic (9), Jasaitis (3), Singleton (5) y McDonald (2).
Parciales: 22-24, 22-22, 20-14 y 18-23.
Árbitros: Amorós, Arteaga y Redondo. Eliminaron por cinco faltas personales a Splitter, Rodríguez y Prigioni, minuto 40.
Incidencias: Segundo partido de las semifinales por el título disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mickeal
Fue el autentico líder de su equipos en los momentos claves
Lo peor: Kus
Falló los dos tiros libres mas importantes del encuentro.
El dato: 10 derrotas
En los últimos 11 enfrentamientos 10 derrotas para los malagueños

Antonio Miguel García / Enviado especial

Pete Mickeal se abrazaba a sus compañeros instantes antes de que finalizase el encuentro sabedor de que había metido una canasta que muy posiblemente era la definitiva para aupar a su equipo hacia otra gran final de la ACB. Se le pusieron muy complicadas las cosas a los vitorianos pero los fallos de los locales desde los tiros libres dieron una oportunidad a los baskonistas que no dudaron en aprovechar.

Y es que cuando uno no remata te acaban matando. Davor Kus, con un 93 % de acierto en tiros libres en la liga regular, se permitió el lujo de errar dos lanzamientos cuando su equipo vencía por uno a falta de 8 segundos. El público que llenaba por enésima vez el Martín Carpena no podía creer como se le escapaba una victoria tan a su alcance en tan pocos segundos.

El partido transcurrió por distintas fases en las que la estrechez del marcador no mostraba un claro favorito. Mientras que Rakocevic hacía de las suyas en los primeros minutos de juego, Boniface Ndong tiraba del carro local con otra actuacion soberbia del ya pívot titular indiscutible del Unicaja. Fue siempre el Tau quien se mostró mas regular en el juego gracias a, entre otras cosas, a su gran línea exterior que cubría sin problemas la falta de anotación interior. Ndong comía a Splitter pero Haislip no ayudaba mucho a su compañero con una actuacion que pese a sus 16 puntos no paso de ser bastante mediocre, sobre todo en correspondencia a su salario.

Tras el 44-46 de los primeros 20 minutos, el Unicaja tomaría el timón del marcador con un hiperactivo Jiri Welsch que además de su gran defensa a Zoran Planinic lideraba a los suyos en ataque, aunque con poca efectividad desde la línea exterior. Con el marcador igualado llegaríamos a los minutos finales donde el Unicaja consiguió una renta de 4 puntos. En un último excesivamente largo, por los tiempos muertos, y con una afición que soberaba otra gran victoria en Play off de su equipo llegó el desastre de Kus y los tiros libres mientras que Mickeal sentenciaba con una soberana entrada a canasta frente a Ndong.

El Tau podrá preparar así con mas tiempo su gran finala mientras que el Unicaja despide otra mala temporada con la sensación de haber maquillado un año de muchas derrotas y con muchos dilemas a resolver a corto plazo.


SALA DE PRENSA
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja)

"Felicitar al Tau, felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y a la afición. Hasta los últimos 17 segundos habíamos jugado bien. Hemos tenido un bajón de concentración en el peor momento. Hemos cometido errores que el rival ha sabido castigar. Lo que teníamos que hacer para ganar lo hemos hecho, pero lo hemos dejado escapar con algunos despistes. Esperemos que sirva de lección para aprender de esto, porque el partido no había acabado. Creo que el equipo se había merecido ir al tercer partido, sin quitar méritos al Tau, pero hay que aceptar la derrota. Ahora voy a descansar unos días y ya habrá tiempo de hacer balance porque perder un partido así es duro para todos. Les he agradecido a mis jugadores el gran esfuerzo que habían hecho para ganar este partido".
Neven Spahija (entrenador Tau)

"Felicitar a mi club, mi afición y mis jugadores. Ganamos con paciencia y suerte en el final. Estoy muy contento por estar en otra final este año, sobre todo en una liga tan importante como la ACB, la mejor de Europa. Fue un problema jugar sin Teletovic y sin Splitter, pero tengo una gran plantilla. En los 25 segundos finales hemos hablado de penetrar, porque sabíamos que iban a hacer falta. También pensamos en presionar para robar y después hacer falta. Unicaja es un gran equipo".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris