Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Harley-Davidson, un estilo de vida

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 26 de mayo de 2008, 04:44 h (CET)
Esta semana han despertado mi vena de motera y es que la mítica casa de motocicletas, con sede en Milwake, Harley Davidson se ha unido con los suizos de Swarovsky para customizar unos de sus modelos más míticos. Me hubiera gustado tener una Harley, siempre me han parecido unas monturas excelentes para recorrer el mundo y los moteros que entre sus piernas sienten la caricia de una de estas motocicletas no lo olvidan nunca, montar una Harley-Davidson es toda una manera de vivir, esas motos con su peculiar ruido y sus rutilantes y brillantes cromados llaman la atención de cualquiera. Ahora Fiona Swarovsky, heredera y diseñadora de la casa, ha puesto todo su saber en adornar con más de quince mil cristales en forma de llama uno de los modelos que constituyen una parte importante de la leyenda de las Harley, la Fat Boy, legendaria motocicleta se ha visto adornada por el ingenio de Fiona con los míticos cristales de la casa suiza creando unas reminiscencias años 70 inspiradas en el pop art y en la libertad de los seguidores del Flower Power que tanto hacen recordar algunos de los motoristas adictos a la marca de Milwake. Pero si alguno de ustedes piensa en salir corriendo a comprar una “Fat Boy” diseñada y customizada por Fiona más le vale olvidarse de ello, esta moto es tan sólo una pieza de colección que no saldrá a la venta y que ha sido presentada estos días en Viena donde la diseñadora, junto con su marido ex ministro de Finanzas de Austria, la ha dado a conocer para hacernos los dientes más largos a todos aquellos que desearíamos montar semejante lujosa cabalgadura.




Fiona Swarovsky montada
en una Harley Davidson.




Chelsy Davi.


Y otros del mundo del motor que también van de presentación estos días son los italianos de Ferrari. El diseñador Marcolín ha creado un modelo de gafas de sol exclusivo para el equipo Ferrari al que ha bautizado con el nombre de Team 2008. Estas gafas han sido creadas casi como si de un bólido de F-1 se tratara, aluminio en el frontal y carbono en las patillas junto con un embellecedor hace recordar a los coches que discurren por los circuitos de carreras de todo el mundo. Un escudo con el caballito rampante en la parte lateral derecha y la bandera italiana en las patillas dan un toque de exclusividad a estas gafas cuyos cristales son resistentes a los impactos y protegen de los rayos Uva. Y al contrario que la moto anterior estas gafas sí que podrán llevarlas el común de los mortales ya que se pondrán a la venta a partir de octubre de este año, hasta entonces serán un privilegio tan sólo en los ojos del equipo Ferrari.

Pero con gafas o sin ellas y ahora que llega el verano hay que andarse con mucho cuidado en cómo tomamos el Sol. A todos, o a casi todos, nos gusta lucir bronceado cuando llegan estás fechas pero muchas veces no pensamos en las consecuencias que puede tener tomar el Sol sin las debidas protecciones, un exceso de rayos solares puede darnos un bonito color pero detrás de ello puede llegar un melanoma que nos haga sufrir. Para prevenir todo esto se ha celebrado la IX Jornada Europea de Diagnóstico Precoz de Melanoma Euromelanoma 2008 que culminará mañana lunes cuando más de 200 dermatólogos de toda España pasarán consulta gratuita a las cerca de 3000 personas que lo solicitaron para prevenir la aparición de la enfermedad. Esta jornada será el broche final de esta campaña que se ha convertido en el referente por excelencia de la prevención del melanoma, una prevención que cada día preocupa más como lo demuestran las más de 800.000 visitas que ha recibido en las últimas semanas la web de las jornadas.

Mucha gente cuando oye la palabra discoteca piensa en diversión, alcohol y ruido y no digo que esto no sea así, pero también en las discotecas aparece la solidaridad y la preocupación por los más necesitados. Fede Sardá, factotum y alma mater de Luz de Gas en Barcelona demuestra que no está reñido el negocio del espectáculo con la preocupación por hacer la vida mejor y más fácil a aquellos que lo necesitan, él, de tanto en tanto, coge sus discos y se marcha a hacer de Dj allá donde le llaman y, silenciosamente, como se hacen estas cosas, lo que gana haciendo que los demás bailen lo entrega a quién lo necesita, es una forma de devolverle a la humanidad lo que la vida le ha dado. Pero esta faceta de Fede no queda tan sólo aquí, los domingos por la tarde en su sala “B” se celebran bailes para jóvenes discapacitados psíquicamente, pagan su entrada como cualquier otro pero el importe de la misma revierte siempre en las organizaciones que se dedican a ayudarles. Una vez al año Luz de Gas se llena para presenciar el concierto que personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y la comunicación dan con el fin de recaudar fondos para la organización benéfica del Pare Manel, allá es habitual encontrar a Manel Fuentes rememorando a su adorado “Boss”, a Xavier Sardá tocando el saxo o a Buenafuente entonando el “Toa toa” del niño de Ubrique, además de otros conocidos nombres. Este próximo jueves día 29 el grupo “Porfinviernes” se unirá a estos conciertos solidarios de Luz de Gas con el fin de recaudar fondos para la Fundación Planeta Imaginario dedicada a la atención de niños autistas y para la organización Calcuta Ondean dedicada a atender a los niños necesitados de aquella ciudad. Fede Sardá siempre dice que la solidaridad debe empezar por los más cercanos y así lo hace él, ofreciendo lo que tiene a aquellos que lo necesitan y que están más cerca. Pero la fiesta sigue y este domingo Luz de Gas celebra haber llegado al concierto número 6.000 en su sala, allí estaremos escuchando las canciones del conocido grupo Chic, sin éstos 6.000 conciertos tal vez no hubiera sido posible llegar a las actitudes solidarias de este empresario y de todos los que con él colaboran.

Y nos fuimos de boda para ver que en la Monarquía más antigua de Europa triunfa la moda española. Chelsy Davi, novia del Príncipe Harry, hijo pequeño del Príncipe de Gales y la recordada Lady Di, acudió a la boda de su primo y nieto mayor de la Reina Isabel de Inglaterra, hijo de la Princesa Ana, luciendo un vestido de la colección SAIGÓN08 de la diseñadora vasca afincada en Catalunya, Isabel de Pedro. La novia de Harry ya había llevado en anteriores ocasiones prendas de Isabel de Pedro y para este evento escogió un vestido estampado en flores en blanco y negro e inspirado en los jardines vietnamitas.

Se lo dije la semana pasada, las gemelas de Tita, baronesa por matrimonio, iban a ser bautizadas de inmediato, gracias a mi “garganta profunda” ustedes fueron los primeros en enterarse de esta exclusiva que a partir del miércoles de esta semana que finaliza ha sido portada de ¡Hola¡. Ya he perdido la cuenta de las portadas que en poco tiempo atesora esta familia, boda del “niño” con madrina interpuesta a falta de Tita, antes de esto Borja y Blanca nos presentaron su casa de Ibiza avisando de su próximo enlace y del estado de buena esperanza de Blanca, luchas dialécticas entre la baronesa y su nuera y su hijo Borja, nacimiento de Sacha en la Clínica Dexeus de Barcelona que movilizó a todos los “paparazzi” y programas televisivos en busca de la tan deseada foto de Tita con su nieto en brazos que no fue posible aunque algunos compañeros gráficos tuvieron la fortuna de poder fotografiar a la viuda del barón Thyssen cuando de madrugada, con nocturnidad y quizás alevosía, entraba en la Clínica, hay que felicitar a estos compañeros que pudieron así ver recompensadas sus horas de espera aunque, al parecer, posteriormente hubo un pacto entre Tita y los fotógrafos que la abuela de Sacha nunca cumplió. Hace muy poco fue portada la firma de la paz entre suegra y nuera escenificada en una portada de revista el día que bautizaron a Sacha y ahora de nuevo es portada esta familia feliz, y ya pueden serlo todos pues el barón les dejó muy bien preparados para esta vida tan dura. Entre tanta y tanta portada no sabemos quién ha recogido el cheque, es sabido que, al menos hasta hoy, Tita no vive de vender exclusivas, eso lo deja para Borja y Blanca, pero claro ahora la familia ha aumentado y la negociación por recoger el cheque debe ser mucho más dura, tanto que al final no nos extrañaría que el papel bancario fuera a parar al bolsillo o la cuenta de alguna madrina que por allí pasaba. Como periodista todo esto de los cobros de exclusivas me trae al pairo, lo que me molesta es que desde los protagonistas o sus círculos más íntimos se nos intente engañar o se nos engañe con el fin de preservar la exclusiva que ya tienen vendida. Y esto sucede.

A estas horas, cuando me lean, podemos ser los reyes del friquismo. Es posible que la creación parida por El Terrat, Rodolfo Chikilicuatre, arropado por los votos de los países del Este haya ganado el Festival de Eurovisión, Dios no lo quiera, seria lo mejor para el actor que está interpretando este papel y que lo hace a la perfección, si resulta ganador puede quemarse como ya le sucedió a otros triunfadores de la factoría, caso del Neng de Castefa. Lo extraño en esta historia es que quién paga el gasto es TVE, es decir ustedes y yo vía impuestos, y los que se llevan la pasta tierna y fresca son la Sexta y Andreu Buenafuente creador de esta criatura desde su factoría de El Terrat, no llego a entender esta actitud del conocido presentador-humorista que en su día intentó hacer desaparecer del mapa de la información a un sector del periodismo, el dedicado a sociedad y corazón, y ahora crea un bodrio y lo lanza a las ondas televisivas como si hubiera descubierto la penicilina al grito de “todo por la pasta”. Yo también veo a Rodolfo, me gusta más llamarle así, y bailo su canción, es un cantante de un solo tema y con una imagen caricaturesca que me recuerda en el tupé a Elvis pero sigo prefiriendo aquellas canciones del verano que cada estío nos traía Georgie Dann.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris