Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El Barça busca su plaza de Euroliga en el Palau (sábado, 20:00)

Los de Xavi Pascual quieren rematar la eliminatoria en el Palau después de la victoria cosechada en Badalona en el primer encuentro por 90-93.
Redacción
sábado, 24 de mayo de 2008, 15:48 h (CET)
Nadie imaginaba que el Barça pudiera golpear primero en el campo del DKV pero así fue. El Barça jugó un partido serio, con un arbitraje valiente por parte de los colegiados, y con un Acker inmenso desde la línea de personal, 15 de 16 en tiros libres, se llevó un partido que se le fue dos veces de las manos, en la primera mitad, cuando llegó a ir perdiendo de 9 puntos 42-33, en el minuto 19 de partido.

POSIBLES QUINTETOS
AXA FC Barcelona :Lakovic, Basile, Acker, Ilyasova y Marconato.
DKV Joventut :Mallet, Laviña, Rudy, Jagla y Moiso.
Árbitros: De la Maza, Hierrezuelo y García González.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por TVE, a las 20:00 horas.

David Jover / Barcelona

Este sábado, en el Palau, se vivirá un partido con mucha intensidad y muchas emociones en juego. El Barça, si gana, estaría en la final y conseguiría la tan preciada plaza en la próxima Euroliga. El Joventut por su parte no le pondrá las cosas fáciles a los culés y tratará de ganar para llevar la eliminatoria al tercer partido y sentenciar en su feudo. La temporada de los badaloneses está siendo perfecta y conseguirían la Triple Corona si, finalmente, consiguen llevarse la Liga ACB aunque de momento lo tengan complicado.

Las Claves


Aunque todo el mundo piense en Lakovic o Rudy Fernández, una de las claves de la eliminatoria es que los actores más secundarios de ambos equipos, como Barton, Acker, Jagla o Ilyasova, aporten un plus que ayude a su equipo a no depender de la inspiración de un jugador. El caso de Acker es bien curioso. Si bien durante la temporada regular su continuidad estaba en entredicho, en estos Playoffs se está saliendo. El alero americano parece haber olvidad su antigua lesión y en el partido ante el iurbentia Bilbao Basket y el jueves en Badalona, demostró su clase con 31 y 20 puntos respectivamente. Otro jugador a tener en cuenta es el turco Ersan Ilyasova. El Ala-pívot, que en la primera parte de la temporada también fue cuestionado, mostró sus cualidades y acabó con 16 puntos y 14 rebotes. Si el DKV Joventut quiere ganar necesita que Barton esté más activo y que hombres como Mallet y Ricky Rubio tengan buenos minutos en pista.

Grimau, duda


El escolta catalán sufrió ayer una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda y será duda hasta el último momento. Pepe Sánchez, ya recuperado de su inflamación en la tráquea, podrá disputar el partido si Xavi Pascual cree necesaria su participación.

Se espera, pues, un partido largo y con mucho ritmo ya que ambos conjuntos se juegan el ser o no ser estos últimos días. Nadie dará su brazo a torcer y a buen seguro que vemos un gran partido que no dejará indiferente a nadie.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris