Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Las dos caras del ciclismo

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 25 de mayo de 2008, 14:02 h (CET)
Esta semana hemos podido vivir las dos caras de un deporte en el que sus deportistas no aprenden y siguen cometiendo los mismos errores que le han hecho perder la importancia que tenía entre sus aficionados. La cara mala del ciclismo ha vuelto a salir a la luz con el último caso de dopaje, el del equipo portugués LA-MSS y la buena con el espectáculo que estamos viviendo en el Giro de Italia, en el que los italianos aprovechan cualquier ocasión para atacar y sorprender a Alberto Contador.

Empiezo con la noticia negativa, una más, que ha vuelto a dar otro duro golpe al ciclismo. Hace unos días saltaba a los medios que la policía lusa había encontrado sustancias dopantes, medicamentos, material para realizar autotransfusiones de sangre e instrumentos de uso clínico en la sede del equipo luso, que casualmente venía de una racha importante de victorias, como las conseguidas por los españoles Ángel Vicioso y Xavier Tondo en la Vuelta a Asturias y la Subida al Naranco respectivamente, o la del veterano ciclista portugués, Pedro Cardoso, en el Gran Premio Paredes.

Portugal se ha convertido en un refugio para todos los implicados en la Operación Puerto. De los ocho equipos que componen el pelotón luso, siete pertenecen a la tercera categoría del ciclismo, y el otro es el Benfica de Azevedo, Mikel Pradera y Rubén Plaza, que está en la Segunda División, Profesional Continental.

En esos conjuntos se encuentran alguno de los ciclistas implicados que todavía no han sido sancionados, pero que se encuentran marginados porque ningún equipo Pro Tour les quiere en sus filas. Corredores de la talla de Mancebo, Koldo Gil -que tiene certificados de la UCI negando su implicación en la Operación Puerto y que le permiten correr con normalidad-, Eladio Jiménez, David Blanco, Zaballa, Bernabéu o los ya mencionados Rubén Plaza y Ángel Vicioso han encontrado en el país vecino la única salida para poder seguir corriendo.

La otra cara del ciclismo que hemos podido ver esta semana, la positiva, ha sido la vivida en el Giro de Italia, donde los italianos han demostrado que van a luchar hasta el final por esta edición y que la victoria va a estar muy cara. Una muestra de lo que puede pasar a partir de hoy, cuando comienza la alta montaña, la podimos ver en la etapa del miércoles. Di Luca y Ricco aprovecharon cualquier rampa para lanzar un ataque y Paolo Savoldelli los descensos para no dejar ni un segundo de tranquilidad a los rivales, avisando de que no van a permitir un paseo de Alberto Contador, que si quiere ganar tendrá que sufrir, y mucho, los duros demarrajes de los italianos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris