Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El PP y el Rey

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 25 de mayo de 2008, 13:55 h (CET)
El Partido Popular abandonó un pleno de la Diputación Provincial de Cádiz porque fue acusado por el presidente de la misma de “usar unas veces a las víctimas del terrorismo y otras a la monarquía sin importarle un pito nada”.

Todo esto fue como consecuencia de que los populares presentaron una moción donde se exigía el rechazo a las manifestaciones contra el Rey por parte del alcalde de Puerto Real (Cádiz) y diputado provincial, José Antonio Gómez Barroso (IU). Como es sabido este alcalde dijo que “el Rey es un corrupto y un hijo de la crápula” (Diario El Mundo 25-04-08) y una serie de consideraciones más peyorativas aún que no creo necesario reproducir.

Lo que en mi opinión nunca debió ser motivo de abandonar el pleno son las palabras del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE) por que es cierto que el PP ha utilizado al monarca según le ha interesado. Si nos retrotraemos al 23 de julio de 1991 podemos ver que en el diario “Información” de Alicante, el entonces portavoz de exteriores del Partido Popular, Javier Rupérez, declaraba lo siguiente. “El Rey ha invadido terrenos que corresponden al Gobierno”. Esto fue dicho a raíz de la firma, por parte del Rey, del tratado de amistad y cooperación con Marruecos diciendo Rupérez que este acto “no necesitaba de la presencia del Rey de España”, añadiendo que “nuestro Rey no es un Jefe de Estado ejecutivo como lo son el resto de los mandatarios hispanoamericanos” diciendo además: “No conviene que tengamos un Rey mudo”, “tampoco conviene que tengamos un Rey que pueda aparecer como invadiendo determinados terrenos que constitucionalmente corresponden al Gobierno”. En pocas palabras: Javier Rupérez, portavoz de exteriores del Partido Popular acusaba al Rey de intrusismo, de arrogarse unas funciones que no le correspondían y de que no debía meterse donde no le correspondía. Obvio es recordar el revuelo que esto ocasionó. La Casa el Rey no consideró conveniente comentar las palabras de Rupérez, Rodrigo Rato dijo en nombre del PP que Rupérez no pretendía atacar al Rey (¿) y el PP, por medio de Rodrigo Rato, se la tuvo que envainar.

No se si como dijo el presidente de la Diputación gaditana al PP le importa el Rey un pito, no lo se, lo que si veo es que al parecer los únicos que le pueden criticar e insultar al son ellos. Como los símbolos de la patria son suyos…

Noticias relacionadas

El horizonte declara…

Poema de Aurora Peregrina Varela Rodríguez

Noche de enero

Un poema en prosa de Francisco Castro

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris