Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El PP y el Rey

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 25 de mayo de 2008, 13:55 h (CET)
El Partido Popular abandonó un pleno de la Diputación Provincial de Cádiz porque fue acusado por el presidente de la misma de “usar unas veces a las víctimas del terrorismo y otras a la monarquía sin importarle un pito nada”.

Todo esto fue como consecuencia de que los populares presentaron una moción donde se exigía el rechazo a las manifestaciones contra el Rey por parte del alcalde de Puerto Real (Cádiz) y diputado provincial, José Antonio Gómez Barroso (IU). Como es sabido este alcalde dijo que “el Rey es un corrupto y un hijo de la crápula” (Diario El Mundo 25-04-08) y una serie de consideraciones más peyorativas aún que no creo necesario reproducir.

Lo que en mi opinión nunca debió ser motivo de abandonar el pleno son las palabras del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña (PSOE) por que es cierto que el PP ha utilizado al monarca según le ha interesado. Si nos retrotraemos al 23 de julio de 1991 podemos ver que en el diario “Información” de Alicante, el entonces portavoz de exteriores del Partido Popular, Javier Rupérez, declaraba lo siguiente. “El Rey ha invadido terrenos que corresponden al Gobierno”. Esto fue dicho a raíz de la firma, por parte del Rey, del tratado de amistad y cooperación con Marruecos diciendo Rupérez que este acto “no necesitaba de la presencia del Rey de España”, añadiendo que “nuestro Rey no es un Jefe de Estado ejecutivo como lo son el resto de los mandatarios hispanoamericanos” diciendo además: “No conviene que tengamos un Rey mudo”, “tampoco conviene que tengamos un Rey que pueda aparecer como invadiendo determinados terrenos que constitucionalmente corresponden al Gobierno”. En pocas palabras: Javier Rupérez, portavoz de exteriores del Partido Popular acusaba al Rey de intrusismo, de arrogarse unas funciones que no le correspondían y de que no debía meterse donde no le correspondía. Obvio es recordar el revuelo que esto ocasionó. La Casa el Rey no consideró conveniente comentar las palabras de Rupérez, Rodrigo Rato dijo en nombre del PP que Rupérez no pretendía atacar al Rey (¿) y el PP, por medio de Rodrigo Rato, se la tuvo que envainar.

No se si como dijo el presidente de la Diputación gaditana al PP le importa el Rey un pito, no lo se, lo que si veo es que al parecer los únicos que le pueden criticar e insultar al son ellos. Como los símbolos de la patria son suyos…

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris