Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Raúl Selección

Ignacio Ugarte Rebollo (Madrid)
Redacción
lunes, 26 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
Llevamos casi toda la temporada hablando de Raúl para la selección y la verdad que se hace una pesadez y más cuando Raúl es el cuarto máximo goleador de los españoles (por detrás de Güiza -27- Torres -24- y Villa -18-). La verdad que Raúl no se merece ir a la selección no por sus propios méritos (que no han estado mal con sus 18 goles en liga y 23 en total), sino por las mejores campañas que han hecho los otros tres delanteros.

Sin embargo, es indignante que ni si quiera se haya abierto debate alguno sobre la merecida convocatoria de Raúl García. Y además yo os digo por quién debería haber ido y este no es otro que por Rubén de la Red. En el caso de González, nadie se atreve a decir quién debería salir de la selección para que Raúl ingresase en ella. Pues Raúl García debería haber ido en vez de De la Red por muchos motivos: el primero e irrefutable es la edad –los 22 años de Raúl frente a los 23 de Rubén-, otra razón fundamental es que no es lo mismo llevar el peso de todo un Atlético de Madrid que el del Getafe y además no es lo mismo estar escudado por Casquero y por Granero que estarlo sólo por Clever Santana (sólo en algunos partidos por un juvenil como Camacho) y otra de las razones es la regularidad de García que ha mostrado a lo largo de la temporada frente a lo intermitente que se ha mostrado De la Red en este año (ha tenido un último mes lamentable, incluido sus gravísimos errores en la eliminatoria frente al Bayern). Creo que Raúl García se ha merecido por méritos propios, incluidos su mayor número de goles que el del Getafe y su mejor presencia en centro del campo que él, ser al menos el tercer mediocentro defensivo de la selección porque es mejor jugador.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris