Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Por una auténtica ecología humana

J. D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 26 de mayo de 2008, 04:10 h (CET)
La defensa del derecho a la vida exige la formulación de propuestas claras y de futuro. Y esto es, precisamente, lo que hace el manifiesto Mujeres ante el aborto que se hizo público a inicios del mes de Marzo.

Una verdadera sociedad del bienestar es la que evita la destrucción del ambiente humano. Para conseguirlo es necesario que las mujeres embarazadas en situación de riesgo reciban el apoyo social necesario para que su vida, así como la de su futuro hijo pueda desarrollarse en condiciones óptimas. Si es verdad que las instituciones políticas y judiciales deben velar por el cumplimiento escrupuloso de la ley, no lo es menos que, en materias como el aborto, las instituciones sociales, desde la escuela hasta los medios de comunicación, las familias y todo el conjunto de instituciones religiosas y de asistencia social y promoción humana tienen el deber de salvaguardar y promover las condiciones morales de una auténtica ecología humana.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris