Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:  

Eventos y propuestas en la VI Edición de Vinoble de Jerez de la Frontera

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 25 de junio de 2008, 21:57 h (CET)
El domingo 25 de mayo a las 13.30 h en el Salón del Molino del Alcázar. El Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry", en colaboración con la Fundación para la Cultura del vino, presentará uno de los actos estelares del certamen: el seminario de olfacción “Aromas de Jerez”, a cargo del perfumista francés Alexandre Schmitt. Se trata de una extraordinaria experiencia sobre la percepción de los aromas de Manzanillas, Finos, Amontillados, Olorosos, Palo Cortado y Pedro Ximénez, con el objetivo de dejarse sorprender por sensaciones inéditas y huir de algunos de los tópicos más recurrentes para describir estos vinos. Schmitt discutirá “si realmente los Finos y la Manzanilla huelen a levaduras, camomila y panadería, si los aromas de los Olorosos son los propios del cuero o la trufa, o los de los Pedro Ximénez son las pasas, higos y dátiles” y sugerirá nuevas e imprevisibles descripciones.




El Salón Internacional de los Vinos Nobles se desarrollará en un ambiente privilegiado.


El lunes 26 de mayo, a las 19.30 h, en el Salón del Molino del Alcázar. Las dos grandes regiones, Jerez y Oporto, presentan “Dos historias paralelas” de la mano de dos máximos representantes de cada una de las DD.O.: Jorge Pascual, presidente del Consejo de Jerez y George Sandeman del Instituto do Vinos do Porto. Ambos explicarán, a través de una cata, las singularidades, semejanzas e influencias en la historia y en las características de las dos Denominaciones de Origen.

El martes 27 de mayo, a las 12.30 h, en la sala La Mezquita. D. César Saldaña, director del Consejo Regulador, dirigirá una cata que promete ser muy interesante: “Jerez: los más viejos del lugar”. Pocas son las ocasiones en que se puede participar en una experiencia semejante, la de catar vinos de vejez excepcional. Vinos de más de 30 años (VORS), añadas antiquísimas y reliquias llenas de historia y conmovedor sabor. Una demostración única de un repertorio preciosista de algunas de las bodegas más emblemáticas del Marco de Jerez, seguramente con algunos de los vinos más viejos que se puedan beber en el mundo.

El miércoles 28 de mayo a las 11.00 h en la sala El Molino. El Consejo Regulador despedirá la edición de Vinoble 2008 con la presentación de “Moscateles del Atlántico” con una cata dirigida por César Saldaña. El moscatel es una de las variedades de vinos dulces naturales con más tradición y a menudo más olvidadas. Redescubrir las singularidades y características de la uva moscatel, apreciar todas sus notas varietales y sentir su abanico de aromas florales, es el objetivo de esta cata en la que los asistentes podrán valorar la versatilidad de este vino dulce y sobrio.

Más de 70 regiones vitivinícolas de todo el mundo
El salón contará con la presencia de las mejores etiquetas de todas las zonas productoras que elaboran generosos, dulces y licorosos en el mundo: Alemania, Australia, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Uruguay... A las que se suman las diferentes regiones españolas, y la incorporación de tres nuevos países: México, Turquía y Jordania.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris