Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Qué gustazo de final!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 24 de mayo de 2008, 04:00 h (CET)
¡God save the English football! o ¡Dios bendiga al fútbol inglés! La final entre el Manchester y el Chelsea demostró que esta temporada el balompié anglosajón ha sido el gran dominador en Europa, no sólo por clubes, sino fundamentalmente por la excelente imagen que han demostrado por donde han pasado. Algunas veces el deporte no es justo, pero en esta ocasión, sí lo ha sido, ya que la Copa de Europa ha ido a parar a las vitrinas de un equipo que ha apostado por el fútbol, el United.

Algo ha cambiado en esta edición de la Liga de Campeones, puesto que ver tres equipos ingleses en semifinales no es lo común en los últimos tiempos de esta competición. Cuando un conjunto español esperaba un rival en cualquier eliminatoria, los más deseados eran clubes británicos. El motivo era claro, dejan jugar al fútbol, no presionan de igual manera como sucede en las ligas como en el Calcio, en la Bundesliga o en la nuestra, y normalmente apuestan por un juego directo y vertical.

Generalmente, los enfrentamientos de españoles, alemanes o italianos contra los Manchester, Chelsea, Arsenal o Liverpool significaban algo positivo para los demás dejando en la cuneta a los ingleses. Excepciones las hay, como en todo, sólo hay que recordar ese Liverpool que consiguió la gesta de remontar a un todopoderoso Milán en la final de hace tres años, el Chelsea que ha derrotado en dos ocasiones al Barça camino de la final, el Real Madrid cayó derrotado en octavos contre el Arsenal en 2006 u otra proeza del Manchester al darle la vuelta a la final ante el Bayern de Munich hace ya unas cuantas temporadas.

Esta Liga de Campeones se puede decir que ha sido justa con el Manchester y el Chelsea, pero sin olvidar a ese Liverpool que se está convirtiendo en un fijo de las últimas eliminatorias de esta competición. ¿Quién no disfrutó el miércoles viendo la final? Sinceramente, creo que pocos. Ambos equipos apostaron por el ataque y por el espectáculo. Tanto ‘Blues’ como ‘Red Devils’ se dejaron ‘todo’ en el campo y se desgastaron físicamente hasta más no poder. Si hacemos un resumen de este encuentro, hubo de todo, goles, grandes ocasiones, tanganas, tensión… ¿Se imaginan que la final la hubiese sido un Bayern de Munich-Milán?

Ahora toca reflexionar. ¿No sienten envidia viendo jugar a los equipos ingleses de máximo nivel? Yo sí. Pienso en la Liga española de esta temporada y no hay color con la Premier. Ah, perdón, se salvarían el Villarreal, Racing, Almería y Getafe, casualmente, modestos de nuestra competición. Pero aquí entra la disyuntiva eterna, ¿qué prefiero, jugar bien o ganar títulos? Para el Real Madrid, Barcelona, Sevilla o Atlético deberían hacer las dos cosas…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris