Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Ftbol / F.C. Barcelona-numancia (1-0)  

El Bar a se pone lder mostrando el peor juego de la temporada (1-0)

Larsson destruyo la muralla del Numancia con su pretigiosa cabeza

martes, 5 de octubre de 2004, 23:40 h (CET)
El Barcelona consigui los tres puntos y el liderato de la liga a costa de un Larsson que marc con su prestigiosa cabeza. Los azulgrana mostraron la peor cara de la temporada ante un conjunto soriano bien parapetado en su propio campo que nicamente vio perforada su muralla gracias a un majestuoso salto del delantero sueco.

David Camn Mart nez / Redaccin
El Numancia mantuvo aturdido al Bar a durante ms de media hora. Francisco fabric un diseo de contenci n que colaps a los azulgrana. El t cnico de los sorianos ubic a todos sus jugadores en quince metros cerrando todas las puertas de acceso a la meta de N ez. Adems, a pesar del gran desgaste f sico, su equipo aprovechaba la rapidez de Lee Chun Soo para acongojar al Camp Nou.

El Bara estaba pagando su excesiva precipitaci n y la voluntad de Rijkaard de alinear todo su arsenal ofensivo que acab desubicado. Sin Edmilson, se perd a la fuerza del medio campo y los atacantes caan en un pozo negro.

Bast una clara accin errada por Lee Chun Soo para activar los mecanismos del Bar a. Los azulgrana ocuparon con ms clarividencia los espacios. Las aproximaciones empezaban a tener mayor peligro aunque ni Ronaldinho ni Eto'o pusieron en apuros a N ez.

Cara y cruz
Rijkaard acrecent esa pequea mejor a dando entrada a Iniesta. Ya con el habitual sistema tctico los azulgrana tensaron la cuerda. Xavi ocupaba la posici n de pivote defensivo con Deco y el propio Iniesta de escuderos. No obstante, el mayor orden tampoco ofreca ning n problema a N ez que presenciaba en un lugar privilegiado las intentonas de su rival.

El Numancia segua desquiciando a los azulgrana con su contundencia defensiva y su evidente voluntad de perder tiempo. Con el Camp Nou revolucionado, un nuevo contratiempo acall los gritos de nimo del p blico. Una mala cada de Edmilson tras saltar con Pineda enmudeci el coliseo azulgrana. Otra lesin de rodilla marcada por la desgracia que dejar al brasileo, que llevaba dos minutos sobre el c sped, en el dique seco por culpa de un problema de menisco segn el primer diagn stico.

La desilusin cambi de rostro en pocos minutos. Larsson le devolva a su afici n el cario que le ha brindado desde su llegada con un certero cabezazo que bat a a N ez.

El tanto del sueco zanj el partido. El Numancia estaba en las ltimas despus del gran esfuerzo realizado y el Bar a se limit a controlar el esf rico, aunque Larsson y Ronaldinho tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador.

Ficha tcnica
BARCELONA:
Vald s, Belletti, Puyol, Mrquez, Van Bronckhorst, Xavi, Deco, Ronaldinho, Giuly (Iniesta min.46), Larsson y Eto'o (Edmilson min.60, Oleguer min.65).
NUMANCIA:
N ez, Pignol, Jaime Molina (Antonio min.13), Ochoa, Graff, Ros (Tevenet min.74), Lee Chun Soo (Miguel Prez min.80), Palacios, Juanpa, Moreno y Pineda.
GOL: 1-0 Larsson (min.70).
RBITRO:
Muiz Fern ndez (colegio asturiano).[Puntuacin: Siete sobre diez] Amonest al local Belletti y a los visitantes Pignol, Ros, Pineda, nez y Graff.

Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris