Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP / XV Congreso nacional  

El PP cierra el Congreso Nacional con una defensa de la gestin de Aznar

Rajoy acusa a Zapatero de no tener ms proyecto que la 'demolici n y aniquilamiento' de lo logrado y de estar sometido al chantaje de sus amigos
Redacción
martes, 5 de octubre de 2004, 22:51 h (CET)
El PP ha cerrado su XV Congreso Nacional con una defensa de la gesti n de Jos Mar a Aznar, nombrado presidente de honor, frente al 'revanchismo' y el 'aniquilamiento' por parte del PSOE y con duros ataques de su nuevo lder, Mariano Rajoy, al Gobierno socialista.

Guillermo Peris / Redacci n
Tambin fue ratificada la direcci n en la que, despus de Rajoy, Angel Acebes se sit a como nuevo hombre fuerte del partido, tras ser elegido secretario general y situar entre los secretarios ejecutivos a personas de su confianza.

El nuevo presidente del PP, Mariano Rajoy, acus a Rodr guez Zapatero de no tener ms proyecto que la 'demolici n y aniquilamiento' de lo logrado por el PP, de ocultar su 'vaco intelectual' con sonrisas, de gobernar a base de ideas peregrinas y descabelladas, y de estar sometido al chantaje de sus amigos.

En su discurso de clausura del XV congreso nacional, el reci n elegido presidente del PP plante que han bastado seis meses de Gobierno socialista para sembrar la incertidumbre y que 'nadie sepa ni d nde estamos ni cul es nuestro rumbo' en pol tica econmica, exterior y social. Para remediarlo, propuso al presidente del Gobierno, Jos Luis Rodrguez Zapatero, alcanzar un pacto de Estado en pol tica exterior 'para muchos aos', similar al Pacto Antiterrorista, que permita que Espa a sea un pas "fiable" en el escenario internacional.

El l der del PP, que apost por una posici n de Espaa 'seria, s lida, consensuada y estable', expuso los principios de su 'estilo de hacer poltica', que caracteriz por el dilogo 'con todo el mundo' y por la lucha contra el sectarismo. Advirti , no obstante, de que no confundiera el dilogo con 'la falta de ideas o de criterio', ya que, en su opini n, Zapatero 'slo se preocupa del di logo por el dilogo y no se preocupa de los contenidos'.

El presidente del PP anunci adems que otro componente de su estilo de hacer pol tica ser la lucha contra el sectarismo, al que se refiri como 'esa peste corrosiva que aniquila toda posibilidad de convivencia'. 'Es sectario quien discrimina a las personas por razn de sus ideas, de su origen o de su sexo; quien utiliza una vara para medir sus propios actos y otra para los ajenos; quien antepone los intereses de su grupo a los intereses generales', dijo. Pidi a su partido que sea 'previsible' y que no haya dudas sobre su respeto a las reglas del juego.

Fue el propio Jos Mar a Aznar quien ms nfasis puso en la defensa de la gestin de su partido y, as , pidi hoy a los miembros del PP que no sientan verg enza por haber gobernado, ya que "hicimos -dijo- lo correcto', y vaticin que 'El Gobierno del revanchismo' del PSOE tiene un recorrido muy corto. Aznar escenific el relevo al dirigirse a Mariano Rajoy -habl ndole de usted- y decirle: 'seor presidente, suyo es el liderazgo y la autoridad para llevarnos de nuevo al Gobierno'.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris