Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Vacaciones constitucionales

Manuel Villena (Granada)
Redacción
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:52 h (CET)
Desde que se aprobó la Constitución, allá por 1978, ésta no ha descansado de sufrir embates; unos más descarados, otros más velados, pero ataques al fin y al cabo. Podríamos citar numerosos ejemplos:diferente trato fiscal dependiendo de la Autonomía de residencia, diferente remuneración salarial del funcionariado con igualdad de puesto de trabajo, ataques diversos y despiadados a la lengua común y oficial de toda España, etc , etc. Pero el último y más frontal ha sido propiciado, nada más y nada menos que, por el Tribunal Constitucional, que ha “constitucionalizado” una ley por la cual un mismo delito, según sea cometido por un hombre o una mujer, tendrá diferente sanción.

Este ataque no tenía sentido puesto que el Derecho, ante cualquier delito,contempla: agravantes, atenuantes, eximentes. De ahora en adelante el Art. 14:“Todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, no tendrá sentido pues si se ha empezado por el sexo se podrá seguir con la religión, lengua,etc.

Si se continúa en esta línea la Constitución sólo tendrá como objetivo que, ayudada por el día 8 de diciembre,disfrutemos todos de unas minivacaciones prenavideñas. En esto, al menos, si que habrá un general acuerdo constitucional.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris