Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La crisis de los inmigrantes

Mario López (Madrid)
Mario López
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:52 h (CET)
A los trabajadores europeos las grandes oligarquías dueñas de los principales grupos financieros nos quieren hacer creer que la inmigración es la causante de todos nuestros males y que ellos se van a encargar de resolverlos, devolviendo a los inmigrantes a su país de origen.

Lo cierto es que los problemas de los trabajadores son los mismos de siempre y se deben a las mismas causas de siempre: una economía voraz y veleidosa, unas reglas de juego favorables a los especuladores y una absoluta desprotección de los asalariados, que nos cogen los empresarios como carbón –a precio de ganga- para soltarnos cuando ya no les interesamos convertidos en escoria. Es irritante tener que oír a los dirigentes italianos hablar de la delincuencia rumana cuado el país está dirigido por la Mafia o, en España, ver a los especuladores del ladrillo pedir ayuda al Gobierno después de haber puesto el precio de la vivienda en la cota más alta de nuestra historia. Si los trabajadores volvemos a caer en la trampa, volveremos a sufrir las consecuencias que ya conocimos en anteriores ocasiones y que nadie parece recordar. El problema radica en que la gente está más interesada por el fútbol que por saber lo que le pasó a su abuelo durante la última crisis. No estaría de más que en los colegios se estudiara "La forja de un rebelde" de Arturo Barea. Aunque esto me parece más difícil que pedir la Luna.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris