Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La familiar, una educación sensata

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:52 h (CET)
Como muchos otros españoles de mi edad, procedo de una familia numerosa cosa que me ha permitido gozar de una buena educación, puesto que la familia era el mejor lugar de practicar las virtudes fundamentales y de aprender de los hermanos mayores. Cuando nuestros padres nos criaron, con menos recursos e información sin duda que ahora, lo hicieron a partir de dos premisas básicas que no requieren más que de la mínima sensatez de dos personas que dedicaban infinitas horas a sus seis hijos e hijas y a las pocas tierras y viñas que les daba, en parte, de comer. Algo tan sencillo como enseñar a vivir en el hogar con cariño y normas, transmitiéndonos valores que recibieron de sus padres y que no podemos abandonar en nuestro camino si no queremos crear una sociedad en la que los hoy niños, y después jóvenes, se conviertan en parásitos incapaces de ser felices ni de que nadie alrededor lo sea.

Reflexionemos un poco y pronto sacaremos la conclusión de que no hemos tomado el camino correcto a la vista de los acontecimientos que se están dando. Estamos creando adolescentes, mi trabajo como profesor de secundaria me lo muestra a diario, que no son capaces de convivir con sus iguales, insolidarios y apáticos, absolutamente manipulables y con una personalidad vacía y superficial, que son la desdicha de quien vive cerca de ellos.

Seamos serios y no nos quedemos con lo anecdótico, aceptemos que los hechos conflictivos que estos días salen a la luz son la lógica consecuencia del gran vacío que existe en la transmisión de valores que todos los padres y madres, y después la escuela, estamos obligados a dar a nuestros niños para que puedan ser en la vida personas íntegras y felices. Para ello considero importante que los padres puedan escoger el centro educativo que mejor se adapte a sus principios.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris