Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

La Liga de los contrastes

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:35 h (CET)
Llegó el final de curso y como cualquier final de curso, los estudiantes reciben las notas o en otras palabras, se pone en tela de juicio el rendimiento de todo el año. Unos se llevan alegrías y otros más bien todo lo contrario, la cara apuesta, la de la decepción. Pero, como diría el buen agricultor, el fruto que recogen es la cosecha que ellos mismos han ido sembrando.

El buen estudiante correspondería a equipos que han cosechado una buena campaña y en este sentido cabe reseñar a Villarreal, Almería, Real Madrid, Atlético, Racing…Por otro lado, el mal estudiante o en su defecto, las calabazas, serían para Barcelona, Valencia o Zaragoza…

Si desfragmentamos en primer lugar los éxitos, le correspondería el turno al campeón de liga, el Real Madrid. Por segundo año consecutivo ha vuelto a alzarse con el triunfo y esta vez, al contrario de lo que sucediera en el ejercicio anterior, lo ha hecho de manera menos cardíaca. Los de Schuster han compaginado partidos de buen fútbol, con otros de menos lucidez y mayor eficacia. Ahora, la asignatura pendiente queda más que clara…la décima.

El Villarreal ha sido, sin duda, el otro campeón. No en vano, ha firmado la mejor temporada de su historia, que de paso le ha permitido alzarse con el subcampeonato. El submarino no tiene techo y promete dar mucho juego en la próxima Champions. También el Atlético ha cumplido y ha conseguido su objetivo, que no es otro que clasificarse para la Champions, superando así las adversidades presentes. Un nombre propio, Kun Agüero. Temporada con mayúsculas del crack argentino, el cual ha explotado todo su potencial a base de un buen número de golazos.

Mención aparte para dos entrenadores, Marcelino y Emery. Olé por ambos. El primero, ha clasificado al Racing para la UEFA y el segundo ha hecho soñar a un recién ascendido como el Almería con meterse en puestos europeos. No cabe la menor duda de que por la pizarra de estos dos técnicos pasa un futuro más que prometedor y ya son varios los equipos grandes que están llamando a sus puertas.

En el apartado de suspensos, el del Barça sería el más sonado de todos. Tener la mejor plantilla no garantiza títulos y así ha quedado demostrado con el club presidido por Joan Laporta. Las consecuencias se palpan, con limpieza a la vista y las miradas señalan principalmente a Ronaldinho, Eto´o y Deco.

El Valencia ha vivido una de las temporadas más complicadas de su historia, marcada por los famosos descartes de Albelda, Cañizares y Angulo. El adiós de Quique y la apuesta de Koeman fue un revulsivo, pero un revulsivo en el sentido negativo, tanto es así que se ha visto abocado a tener que mantener la categoría. Sin embargo, alzarse con la Copa del Rey ha calmado momentáneamente las turbulentas aguas del Turia, pero por el bien del valencianismo debería recuperarse la calma. Atención, porqué alguna estrella “ché” podría abandonar el barco.

Otra debacle destacable es la del Zaragoza, club que ha pasado de clasificarse para la UEFA a verse abocado a jugar en segunda. ¿Culpables? Todos tienen su parte, pero principalmente señalaría un nombre propio y este ocupa el sillón central, no es otro que el presidente, Eduardo Bandrés. Prescindir de Víctor Fernández tenía toda la pinta de ser un error y los resultados dan la razón a esta hipótesis. Desde entonces, el banquillo maño ha quedado más bien como un sitio maldito y es que hasta tres entrenadores han pasado por ahí. Ninguno de ellos ha reflotado la situación, más bien todo lo contrario, ya que tras el adiós de Víctor Fernández la situación ha ido empeorando geométricamente hasta caer en el abismo.

Las oficinas de los clubes no se detienen, ni cierran por vacaciones. Las secretarías técnicas ya están planificando y moviendo hilos para cerrar futuras incorporaciones, unos para mejorar y otros para mantener lo conseguido. En definitiva, diferentes contrastes y distintos colores. Así es el fútbol, señores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris