Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La ilusión del fin

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:35 h (CET)
Fin de la temporada. Se acabó el padecer todos los domingos por el mismo equipo. Toca volver a ilusionarse. Con ascender, con salvarse, con la Copa o con la Liga, pero es momento de relajarse y coger muchas fuerzas para sufrir como el que más desde el sofá, desde la grada o desde el coche.

O no. Porque ahora llega la Eurocopa. Aunque pensándolo bien, si que podemos relajarnos, será lo mejor y así pasará desapercibida nuestra eliminación en cuartos.

Lo importante es que todo vuelve a empezar de nuevo. Comenzaremos con la ilusión de un adolescente en su primer beso, pero con la inseguridad de lo nuevo y desconocido. Con el paso de las semanas, veremos si nuestro equipo nos va a provocar un infarto de alegría o de tristeza. Y antes de la prueba de fuego, el primer partido de Liga, los nervios no nos dejarán dormir. ¿Este año si?

El fútbol es emoción e ilusión. Siendo de un equipo u otro, lo mejor de la Liga llega en sus últimas cinco jornadas. 38 partidos para que sólo sean interesantes las que lo decidirán todo. Y este mensaje va sobre todo para los que lo han pasado mal esta temporada, así de simple es el fútbol, no hay nada más. La magia del fútbol es la emoción, los nervios, la garra, el subidón de adrenalina y la tranquilidad tras cada pitido final.

El fútbol, tu equipo, es como una relación de pareja. Sube, baja, alegría, tristeza. Pero al fin y al cabo es ilusión. Ilusión por lo besos (goles), ilusión por el “sí” (títulos) e ilusión por lo nuevo o lo interminable (mala temporada o ciclo histórico). Es el momento de ilusionarse porque llega la Selección y después el fútbol que desata pasiones, el de todos los días y ese que muchos hombres aseguran que prefieren antes que el sexo.

Habría que ver, que harían si su pareja les propone apagar la televisión e irse a la cama justo antes de que empiece el partido. Ilusionarse.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris