Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Ética o política

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 22 de mayo de 2008, 04:23 h (CET)
Tradicionalmente se ha confundido la velocidad con el tocino pero ahora es la ética con el choriceo. La ética no brota de la reflexión sino que se solidifica gracias a las obras de hombres y mujeres como María San Gil: el hacer más que el decir. Somos lo que hacemos no lo que escribimos o decimos y por eso la convivencia fluye por esos cauces que van horadando las personas moralmente buenas. Cuando ese cauce, que después se llamó ética está refrendado por una sociedad o millones de votos, nadie tiene derecho a negarle sus actos; podrá oponerse si es adversario pero si es de su color se llama felonía; algo a lo que ya nos estamos acostumbrando. Ser libre es también no avergonzarte de ti mismo, si eres exigente claro, no como…





“Mujer en verde”, Henri Matisse, 1909 (Museo del Ermitage).

Z-0: El Doctor, Rodríguez Zapatero, así nombrado por la más antigua Universidad de América; encantado de conocerse. Nos acaba de curar de espantos pues ya Rajoy confía en él. Se duda de la capacidad del enfermo y el aplomo del galeno. He nombrado a Moratinos para que siga como antes y ser yo, el Doctor, quien cuide de la Política Exterior. ¡Traición! ¡Estamos salvados!.

X-1: La ciudadana Jiménez Teresa, Consejera de Educación de Andalucía no protesta por el incentivo alcohólico a los varones en las relaciones sexuales tal como recomienda el Orgullo Gay. Y eso que nació en Lanjarón, agua divina de la Sierra. ¿Se lo recomendaría a algún familiar suyo la consejera? ¿Qué dice el Ministro X-2?

X-2: El ciudadano Ministro de Sanidad, Soria Bernat, desaparecido en combate (ni se le ve ni se le oye y tampoco es el único). Estará investigando sobre cómo aumentar el currículo sin que le descubran. Y ahí sigue transparente de ideas. Pronto servirá de apoyo logístico a los viajes de X-6 por si la da algún mareo o se arruga ante las vicisitudes del enemigo.

X-3: El ciudadano cada vez más rico y conocido (no, no es Arriola y su Villalobos), Taguas David, podrá legalmente ser el capo de la SEOPAN, Gran Patronal de la Construcción, (tú no, hijo; sigue poniendo ladrillos), en Moncloa; como antes pero con dos sillas una en cada lado de la cara. X-4 ha dictaminado que se puede tener toda la poca vergüenza si eres capaz de administrarla. Solbes, que sabe mucho de eso, también está de acuerdo y si se ponen pesados se cambia la Ley ¡carajo!

X-4: La ciudadana Salgado Elena, Ministra de Administraciones Públicas se ha apiadado (no apiolado) de X-3 y dice que la SEOPAN es una “asociación” y no una Empresa y que tampoco tiene ánimo de lucro. ¡Mira, y parecía tonta! A ver si se asocian las Empresas del Crimen o las de Extorsión y Chalaneo para disimular mientras sacan tajada. Bueno, lo están haciendo ya, como en Coslada espejo de futuro.

X-5: La ciudadana Telma Ortiz, ciudadano con privilegios pero menos que los de un diputado por ejemplo, está enfadada con la Prensa (por decir algo) más bochornosa del País. La Oficina Republicana de Zarzuela le ha proporcionado un abogado que pedía la censura previa anticonstitucional en España. La juez ha acertado en desestimar su arrebato y no ha acertado en condenarla al pago de costas. Al abogado era a quien había que cobrarle y además enviarle al paro.

X-6: La ciudadana, María Teresa Fernández la Vega, se asustó al verse en la foto rodeada de las esposas de un polígamo ¡polígamo no polígrafo! Por un momento pensó que tendría que decir la verdad. Le recomendamos que no se haga la foto en un poblado inuit esquimal porque la pueden pedir “relaciones” por cortesía de una noche y volvería trastornada, más, a la Civilización. Para descansar del susto la “lista” (estamos en San Isidro) enfada al Gobierno de Italia.

X-7: El ciudadano Teddy, el Bautista, busca a Jesús por la Mauritania. Es capaz hasta de llevarse el 10% de los fondos de un Festival Benéfico a favor de los morabitos. He buscado en el diccionario y no encuentro el calificativo adecuado…rasquen a ver que les sale; no sueñen con el Gordo.

X-8: El ciudadano, Fiscal General, “¡Cándido malo!” Conde Pumpido critica al Supremo porque la redención de penas le traerá problemas con los etarras y a él también si algún día hay una Justicia sin polvo en las togas. Y sigue sin renunciar a pesar de la carga de profundidad con que le alcanzó Rosa Díez (“las lenguas no tienen derechos, son las personas quienes tienen derechos” Chapeau!)

X-9: La ciudadana Méndez Lucía, periodista (los otros huevos de Pedro J. en la otra canasta), opina que esa “tía” (que dijo el perro del otro amo) es un referente moral pero la política está sólo hecha para ganar. Así se justifica Hitler o Franco y eso hicieron muchos demócratas de hoy. si para ganar hay que olvidar la moral vamos del coro al caño y... La virtud ética y la moral se muestran por la costumbre no por la oportunidad; si no lo cree únase al coro de periodistas de “El País”, “Público”, “La Vanguardia”… Todos somos jesuitas.

Y-… 10: Algunos Jueces dignos le paran los pies a Chaves; el dedo más bien. Chaves e IU votan en contra de Andalucía al favorecer la bilateralidad Cataluña- España ¿De qué se extrañan si ladran?

El Presidente Iglesias de Aragón dice que si ha llovido no debe haber trasvase ¿Y quien fue el tonto que encargó un dictamen que decía no había trasvase?

Tomás Gómez el pardillo del PSOE en Madrid ya no sabe que hacer para salvar a su Alcalde de Coslada antes de darse la costalada; algún día será ejemplo... a seguir.

De Juana Chaos, Otegui, Patxi López, Balza y un numeroso pelotón de honrados ciudadanos están muy preocupados con Ibarretxe porque les está sacando ventaja.

A la Presidenta del T.C. (Tribunal Corrupto) se le ha quitado un peso de encima. Las cenizas son inapreciables.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris