Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

"Raúl nunca debió perder el 7 de España, pero lo recuperará"

Ángel Rodríguez, periodista deportivo
Redacción
lunes, 23 de junio de 2008, 02:02 h (CET)
Ángel Rodríguez es jefe de deportes de Onda Cero y presenta el programa "Al primer toque", que se emite todos los días al filo de la medianoche. Augura una Eurocopa "movida y difícil por los problemas pendientes que tiene Luis Aragonés con algunos medios". En su opinión, el Seleccionador "podría haber salido mejor de esta situación si hubiese contado la verdad" sobre Raúl, jugador que, a su juicio, "nunca debió perder el 7 de España".

Para nuestro invitado "el Real Madrid ha merecido ganar la Liga" pese a no alcanzar la "excelencia del juego para la que se había traído a Schuster". Sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo, Ángel Rodríguez lo tiene claro: "La estrategia está montada. Tras la Champions el jugador debe presionar al Manchester para que le venda. Si esto ocurre, el Madrid tiene preparada una operación entre 80 y 100 millones ", lo que supondría "récord de fichaje y de ficha de un jugador."

En cuanto al FC Barcelona, el protagonista de nuestra charla cree que ellos mismos han tirado "no sólo la temporada, sino una generación de futbolistas que podrían haber hecho historia". "La última que puedo contar es que Bojan le dijo tras un partido a Messi que estaba chupando mucho y Messi se le encaró". Ángel Rodríguez cree que Laporta "debe marcharse" porque su "prioridad" es "la política" y apuesta por Rosell "porque controla perfectamente el mundo del fútbol". En cuanto a fichajes, el presentador de "Al primer toque" nos anticipa que "el lunes Laporta viaja a Milán a por Kaká".




Ángel Rodríguez.


David Camín / SIGLO XXI

hyperman: Ángel, ¿qué opinas sobre la decisión del seleccionador nacional de todo lo que hay montado sobre Raúl?

Ángel Rodríguez: Luis podría haber salido mejor de esta situación si hubiese contado la verdad de lo que le hace decidir no contar con Raúl.

Korku: ¿Crees que el Real Madrid es justo campeón de Liga a pesar de que no ha realizado una buena segunda vuelta?

Ángel Rodríguez: Por supuesto. En ciertos momentos no ha jugado bien, pero en otros partidos sí. Lo que está claro es que ha sido el más regular y no ha tenido rival en esta liga.

Asensi: Buenas tardes Ángel. Tengo dos preguntas. Como gran aficionado al deporte que soy, me gusta muchas veces escuchar a ex deportistas comentando y dando sus impresiones pues es evidente que saben de lo que hablan. Como estudiante de periodismo, y queriendo especializarme en periodismo deportivo, muchas veces me da la sensación de que no tienen ninguna preparación y que por lo que han sido le están quitando trabajo a gente que estudia para eso, pues a algunos les cuesta hablar correctamente. ¿Tú qué opinas? Por último, ¿Para un periodista deportivo, unas olimpiadas son el mejor evento para cubrir? Muchas gracias y mucha suerte con el programa. Un abrazo.

Ángel Rodríguez: Gracias por desearme suerte. Creo que las intervenciones de ex profesionales son necesarias para que aporten sus experiencias, pero no para que jueguen a periodistas. La información debemos manejarla e interpretarla nosotros. En todo caso aportan cosas interesantes y se pueden tener las dos opciones. En cuando a los JJOO, son la máxima expresión del deporte en el mundo y es una gozada estar ahí, pero también lo más duro que que he tenido que relizar como profesional, aunque te realiza totalemnte.

Morfeo: ¿Qué ambiente se percibe en la sala acerca de la Eurocopa y nuestro equipo?

Ángel Rodríguez: El ambiente en la Selección es bueno, pero me temo una Eurocopa movida y difícil por los problemas pendientes que tiene Luis con algunos medios. En lo deportivo prefiero pecar de pesimista y pensar que no pasaremos de cuartos. Ojalá me equivoque.

llosue: Ahora que ha bajado a Segunda el Real Zaragoza, ¿qué piensas realmente que puede pasar con este equipo? ¿Piensas que puede desaparecer debido a su deuda?

Ángel Rodríguez: Hoy mismo ha ofrecido una rueda de prensa el dueño Agapito y dice que aprovecharán el descenso para reestructurar. Me parece que el club no está en buenas manos, pero Aragón no puede permitir la desaparición del Zaragoza, así que no desaparecerá.

KroseN: ¿Bajo tu punto de vista cuales serán las bajas y altas del Real Madrid? Y deja de decir que el madrid va a vender robinho, jeje. Espero que nos saludes esta noche durante el programa.

Ángel Rodríguez: En realidad dije que tenía una oferta del Chelsea. El domingo Schuster dejó claro en el programa que no venderán a Robinho ni a Diarra. Ya veremos. Todos los fichajes circulan en torno a Ronaldo. Si este llega, no podrán hacer mucho más. Si no sale, lo último que sé es que quieren a Drogba, Diego y Quaresma.

Punker: Felicidades por tu programa, ¿cuál es tu valoración sobre la temporada del Real Madrid? ¿Realmente se merece estar donde está?

Ángel Rodríguez: Sí, creo que el Real Madrid ha merecido ganar la Liga. No ha alcanzado esa excelencia del juego para la que se había traído a Schuster, pero otros como Barcelona, Valencia, Sevilla o At. de Madrid han estado todavía peor. Los números del Madrid en liga son espectaculares. Otra historia es Europa.

Korku: ¿Cómo acabará el lío entre Muñoz y los tenistas españoles por la Copa Davis?

Ángel Rodríguez: Por las informaciones que vamos recogiendo de las reuniones que se están sucediendo, en los próximos días van a proponer a los jugadores que haya paz hasta septiembre que es cuando se juega la semi de Davis. Después se convocarán elecciones y Pedro Muñoz no se presentará. Lo que no sé es si este pacto lo aceptarán los jugadores.

anwbys: ¿Qué le ha supuesto tomar el programa "¡Al primer toque!" después de dejarlo J.J. Santos y posteriormente Iñaki Cano?

Ángel Rodríguez: Una gran alegría y también una gran responsabilidad. Ellos dos son profesionales muy reconocidos y espero poder estar a la altura.

DaNi^: ¿Qué le parece la mala temporada del Barça? ¿Qué fichajes habrá?

Ángel Rodríguez: El Barcelona se ha encargado él solito de tirar no sólo la temporada, sino una generación de futbolistas que podrían haber hecho historia en el fútbol europeo. Su plantilla era casi insuperable en cuanto a calidad, pero se ha demostrado también que no han sido un equipo. Los celos, los malos rollos y en ocasiones la falta de profesionalidad de algunos han destrozado una gran plantilla. En cuanto a los fichajes tienen a Piqué, a Alves y posiblemente a Keita. Quieren a Benzema. Y ojo porque el lunes Laporta viaja a Milán a por Kaka. Primicia compañeros.

TURULETAL: ¿No crees que Lendoiro debería de abandonar la presidencia del Deportivo?

Ángel Rodríguez: Creo que Lendoiro es un buen presidente. Reconoce que cobra, pero sé que se dedica en cuerpo y alma al club. Lo conseguido por el Superdepor es casi un milagro. Ahora su situación es más lógica.

snurf: ¿Raúl sí o Raúl no a la Seleccion? Mójate. Gracias.

Ángel Rodríguez: Me mojo encantado. Raúl claro que sí. No sólo aporta su fútbol que ha vuelto a estar al máximo nivel, sino que es necesario en una fase final tener jugadores con la mentalidad ganadora que tiene Raúl. Nunca debió perder el 7 de España. Pero lo recuperará.

AlbertoAquilani: ¿Hace falta descalificar a la competencia para ganar audiencia? ¿O simplemente es el palurdismo español?

Ángel Rodríguez: Las pocas veces en las que me dirijo a una persona de la competencia es para aclarar las artimañas que utiliza para conseguir sus objetivos. Yo quiero hacer el programa tranquilamente, pero no permitiré que se intente echar por tierra el trabajo de los profesionales de Onda Cero, ni que se nos falte al respeto. Contestaré siempre que crea que se nos ataca.

snow: "Al primer toque", gran programa, felicidades. ¿Cual es tu opinión sobre el seleccionador? A muy poca gente le gusta como entrenador, ¿opinas lo contrario?

Ángel Rodríguez: Creo que tuvo su oportunidad y la desaprovechó. Después del Mundial de Alemania se tuvo que marchar como había prometido y dejar paso a otro. Tenemos entrenadores en España que también merecen esa oportunidad. Luis no ha conseguido nada superior a Camacho o los anteriores y también se fueron.

Korku: Si algún día te retiras del periodismo, ¿qué planes tienes en el futuro?

Ángel Rodríguez: No lo contemplo. No sé hacer otra cosa. Desde los 18 años estoy en la radio deportiva y tengo 42, así que me tendrán que retirar.

Sensoker: Ángel, destapemos la mentira de una vez por todas: el Barça nunca ha sido un equipo de fútbol a lo largo de la temporada, nunca ha tenido ni la capacidad para batir al Madrid en Liga ni la suficiente convicción y fútbol para desarmar la defensa del United durante 180 minutos. Se ha vendido un Barça repleto de calidad que "no quería" ganar, cuando la actitud ha sido ejemplar y cuando de lo que carecía ese equipo es de fútbl.

Ángel Rodríguez: No creas que la acitud ha sido ejemplar. Han tenido muchos problemas internos en la plantilla y eso se nota luego en el campo. La última que os puedo contar es que Bojan le dijo tras un partido a Messi que estaba chupando mucho y Messi se le encaró. Es sólo un ejemplo, pero los problemas han sido continuos.

anwbys: Hola Ángel, buenas noches. ¿Cree estar a la altura de ser el director de deportes de Onda Cero y presentar el programa que usted presenta? ¡Eso sí que es tenerlos buen puestos! Saludos.

Ángel Rodríguez: Muchas gracias. No es cuestión de testiculina, es cuestión de ganas y esfuerzo. Los dos puestos no tienen nada que ver. Creo que es más difícil presentar un programa de hora y media 6 días a la semana y hacer que resulte interesante.

JonyL80: ¿El Real Madrid traerá a algún crack para romper las diferencias? Puede ser Cesc, Kaká...

Ángel Rodríguez: La obsesión de Ramón Calderón es fichar a Cristiano Ronaldo. La estrategia está montada. Tras la Champions debe tomar las riendas el jugador y empezar a presionar al Manchester para que le venda. Si esto ocurre el Real Madrid tiene preparada la operación financiera para ficharle y se irían entre los 80 y los 100 millones de euros. Récord de fichaje en la historia y de ficha de un jugador.

TURULETAL: ¿Qué opinas de Javier Irureta como nuevo seleccionador español? ¿Te gustaría? ¿Sería el más conveniente? Mójate. A mi me gustaría.

Ángel Rodríguez: Creo que sería un buen seleccionador porque sabe manejar al grupo y también a los medios, aunque le perderíamos como comentarista. La elección de Del Bosque me parece muy acertada.

Iñigo: Hola Ángel, me gusta mucho tu programa, ojalá se convierta en un referente… ¿Qué piensa de su competidor José Ramón de la Morena? ¿Cree que sus formas son las idóneas para realizar un programa deportivo?

Ángel Rodríguez: Nadie puede restar mérito a lo que ha conseguido Joserra, pero sinceramente, creo que ya no está en la onda. Escuchándole se le notan muchas carencias y sufriéndole desde la competencia te das cuenta de que utiliza armas para triunfar que espero no tenerque hacer yo nunca.

OOO^OOO: Hola Ángel, buenas noches. ¿Cree que en la radio pasa como en la política que solo hay dos grandes?

Ángel Rodríguez: Para nada. La oferta es amplísima. Lo que sí es cierto es que dependemos directamente de tener una buena cobertura en todo el territorio español y eso sólo lo tenemos 3 emisoras, incluso la Ser está muy por encima de Onda Cero y la Cope.

Korku: Sobre la situación económica del Levante... ¿Cobrarán algún día los empleados (incluidos los jugadores)?

Ángel Rodríguez: Son más de 18 millones de euros en deuda. Tiene toda la pinta de ir a la quiebra y entonces no se podrá pagar todo el dinero que se debe. Los jugadores deberán negociar y espero que los empleados y los más humildes sí puedan recibir todo.

Drexciya: Quién va a llegar más lejos en Europa la Selección o el Chiki-Chiki?

Ángel Rodríguez: Seguro que la Selección. Lo de Eurovisión sólo demuestra el gran sentido del humor que tenemos los españoles. Nos vamos a reir mucho el sábado.

ciruLon: ¿Cómo es un día normal en tu vida?

Ángel Rodríguez: No me hagas recordarlo que me agobio. Me levanto sobre las 10, si no tengo que llevaer a los peques al cole. Y la mayoría de días para la radio donde estoy hasta las 2 de la mañana. Hay mañanas que puedo escaquearme un poco y luego los viernes y los sábados descanso. Es duro para la familia sobre todo, pero me gusta lo que hago. Otros hacen lo mismo y no han podido elegir.

Fran: ¿Cómo nos convencerías para escuchar su programa y dejar de escuchar los de la competencia? Porque yo de momento escucho a la COPE… gracias.

Ángel Rodríguez: No puedo convencerte aquí. Sólo me gustaría que probases y también me gustaría que detectases un programa limpio. Quiero que os divirtáis y que os sintáis bien informados.

DaNi^: ¿Qué opina de Laporta? ¿Debería irse? ¿Y Sandro Rossell?

Ángel Rodríguez: Laporta debe marcharse porque creo que el Barcelona ya no es su prioridad y sí la política. Sandro Rosell es una persona que puede venirle muy bien al Barça porque controla perfectamente el mundo del fútbol. Creo que puede marcar una época si es que llega a ser presidente, que creo que sí.

Chris: Hola Ángel, soy árbitro de Tercera División y me parece vergonzoso cómo se nos trata en los medios. ¿Qué opinas del arbitraje español? Y dime, ¿quién es tu árbitro favorito? Por cierto… habría que sacar tarjeta roja a muchos periodistas, un saludo.

Ángel Rodríguez: Seguro que en muchas ocasiones nos las merecemos y algún partido de suspensión, Chris. Los árbitros han tenido el problema de que ellos mismos se han encerrado y no quieren, o mejor dicho, no les dejan salir en los medios. Ni siquiera pueden defenderse; así son la diana fácil. A mi me encanta Undiano Mallenco.

tofri: Hola Ángel, ¿qué opinas de que un entrenador con el historial de Javier Clemente haya aceptado entrenar en Segunda División? ¿Qué motivos crees que han podido pesar más para que tomara esa decisión?

Ángel Rodríguez: Creo que sabe que su tiempo se va acabando y que tiene cerradas las puertas de los grandes clubes. Parece que ya no está en primera línea y lo demuestra aceptando entrenar a Irán. Ahora con el Murcia es distinto. Me parece correcto y demuestra que no se le caen los anillos.

Sensoker: Ángel, el día que, de verdad, los periodistas soltéis todo lo que sabéis de equipos y personas y no decís por miedo, ¿se destaparán bastantes asuntos chungos?

Ángel Rodríguez: No es por miedo. Muchas veces no es conveniente contarlo todo. Otras no puedes demostrarlo y te tienes que callar. Y otras sí lo contamos y entonces se monta la mundial.

^_Victor^: Hola Ángel, ¿qué medios utilizas para conseguir tanta información?

Ángel Rodríguez: Por suerte tenemos una red de redactores y colaboradores que están a la última. Estamos todo el día pegados al teléfono. Somos muy pesados, pero eso al final se rfleja en que consigues información.

Mensaje de despedida

Ángel Rodríguez: Ha sido un auténtico placer y creo que deberíamos proponer más tiempo porque se me ha pasado volando. Disculpad que no os haya saludado de inicio en las respuestas pero era para ganar tiempo. Muchas gracias por vuestra atención y espero que al menos probéis a escuhar AL PRIMER TOQUE. Luego me contáis qué tal. Un abrazo. Y gracias.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris