Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La fe del cura rojo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 21 de mayo de 2008, 04:03 h (CET)
Perplejo por no decir escandalizado he leído y releído las manifestaciones que en Religión digital (28/5) ha manifestado Enrique Castro, el “cura rojo “de Vallecas.

No me han impactado tanto sus posturas antijerárquicas, contra “la Iglesia del poder” o “vaticanista”, como él denomina a la autoridad; ni sus actuaciones antilitúrgicas, al dejar constancia de “oficiar las misas de paisano”,repartiendo “rosquillas” como comunión; ni siquiera ese prurito aleccionador para las demás parroquias, “dedicadas al culto” y no a “la acogida” de los marginados; ni el ambiente “asambleario”, desde siempre por él usado para con los “echados” y con toda clase de personas sean ateos, apóstatas. musulmanes etc. Todo esto tiene un tufillo indisimulable a comunismo marxista, con una no pequeña dosis de demagogia barata que se califica en sí mismo. Nos retrotrae a la “teología de la liberación” evaluada ya por los Papas en el pasado no lejano.

Lo más grave y peligroso de sus declaraciones es lo referente a la fe. He aquí sus palabras : "La fe no es un elemento religioso, es un elemento humano. El ateo puede tener tanta fe como el creyente. La fe en el ser humano, en la lucha, la utopía, en la vida, en ir creando un paraíso basado en la solidaridad y la justicia. Jesús añade un dato a esto, es la justicia del amor y del perdón, no la justicia del talión. La fe como elemento humano es potenciar los de la vida del ser humano. Los chavales en nuestra parroquia han descubierto cómo la fe se opone al miedo no al ateísmo".No es el caso de desmontar las incongruencias de tales conceptos. Sólo me atrevo a decir que esta NO ES LA FE DE LA IGLESIA, ni la de antes, ni la de ahora ni la que el Señor mandó predicar a sus apóstoles y sucesores.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris