Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La diversión de algunos jóvenes

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
miércoles, 21 de mayo de 2008, 04:03 h (CET)
Esta mañana salgo a la calle, lo primero que me encuentro con una papelera que estaba situada al principio de calle Hilera, arrancada, y su contenido rociado por el suelo. Sigo andando a unos 30 metros; una parte de la mampara correspondiente a las nuevas instalaciones que acaban de poner la EMT, para la parada de las líneas de autobuses que tienen por ahí su recorrido, la habían roto y estaba toda la acera de cristales que no se podía pasar.

Resultado: las diversiones de algunos de nuestros jóvenes un fin de semana. Sí, porque a esto le llaman ciertos jóvenes divertirse. Salir de noche a beber sin control y, cuando esto ocurre ya, viene todo lo demás. Se ha perdido toda clase de valores, se ha perdido el respeto, la pérdida de sentido, el vacío de compromisos estables y duraderos.

Se hace necesario y urgente poner un gran empeño en fundamentar sólidamente la buena educación de nuestros jóvenes, para que no cedan ante la presión del ambiente y las dificultades de la vida. Todos somos responsables de lograr un ambiente de paz, serenidad y alegría que siempre caracterizó nuestro país. Y, no dejar que nos invada la desidia o una ola de "deformación" de nuestros jóvenes. La educación integral de la persona, la educación moral de nuestros hijos, no la impone ningún gobierno, somos los padres los que tenemos que ejercer responsablemente y, sobre todo con nuestro testimonio.

¡Por el bien de nuestros hijos! ¡Por el bien de nuestra sociedad! ¡Por el bien de todos!

"Educar a los niños y no será necesario castigar a los hombres" (Pitágoras).

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris