Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

El piscinazo del Levante

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 21 de mayo de 2008, 03:52 h (CET)
Empezaré por decir que es un derecho fundamental que cualquier persona que trabaja gane un salario por lo que hace, da igual si es el director o si es el becario. Todos los que trabajamos, en el sector que sea, tenemos que recibir un dinero a cambio. Aclarado este punto, ahora voy a meterme en el barro, y no de puntillas. Voy a tirarme de cabeza.

Dicen los jugadores del Levante que llevan mucho tiempo sin cobrar, meses. Y no dos o tres meses, sino varios puñados de meses. En casi todos los medios de comunicación hemos visto o escuchado a su capitán Rubiales denunciando la situación. Hasta ahí, todo perfecto. Ahora bien, por querer dar más notoriedad al asunto se han exagerado los argumentos hasta límites que, al menos mi cabeza, no llega a comprender.

Han dicho muchos jugadores que su situación es precaria, que tienen que pagar una hipoteca, la letra del coche y mantener una familia. Yo no digo que sea mentira, pero, ¿qué han hecho con todo el dinero que ganaron los años anteriores? Por mucho que sean jugadores modestos y un equipo de presupuesto bajo, los salarios de los futbolistas del Levante no son de 1.200 euros al mes, como los de la mayoría de los trabajadores.

Entendería que si ganaran este sueldo al mes y llevaran tiempo sin cobrar, algunos podrían estar pasando apuros económicos, pero ¿qué pasa con todos los miles de euros que han ganado en los últimos años como futbolistas? ¿No han tenido suficiente para pagarse una casa y un coche? ¿O es que quieren cobrar para acabar de pagarse la letra de la mansión y el porsche?

No concibo que jugadores como Descarga, Rubiales, Ettien, Juanma o David Castedo, que llevan años y años en la élite del fútbol, ya sea Primera o Segunda División, estén pasando por apuros económicos por dejar de cobrar una temporada. En el Levante no se cobran tres millones al año como en el Madrid o el Barça, pero tampoco se cobran 15.000 euros. ¿Se han gastado todo lo que ganaron en sus últimos seis o siete años como futbolistas y no les queda ni para pagar la letra del piso? No me lo creo.

La única opción de que alguno estuviera verdaderamente mal en el plano económico sería si hubiera pasado directamente de ser un trabajador de la calle a fichar por el Levante el verano pasado, que no es el caso. Entonces sí se podría comprender que necesitara el sueldo de cada mes para seguir pagando sus hipotecas, pero lo de “algunos estamos pasando apuros económicos” como ha dicho Rubiales, siendo futbolistas de élite desde hace años, me suena a chiste de verano.

Quizá lo que alguno no pueda seguir pagando es su último coche de 70.000 euros, eso sí me lo creo… Pues que se compre un Seat Ibiza, como todo el mundo, pero que no nos vendan la moto de que no tienen ni para la letra del piso. Con todo esto no quiero decir que no les paguen, al contrario, todos tienen derecho a cobrar por su sudor, pero si exageramos las situaciones más de un trabajador normal y corriente que gane 1.000 euros al mes va a pensar que los chicos del Levante se están riendo en su cara.

Esta situación es como cuando te hacen penalti y lo exageras. Te han hecho penalti, sí, pero si lo conviertes en un piscinazo tú mismo te restas credibilidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris