Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El Barça se mete en semifinales gracias a un gran Álex Acker (83-92)

El americano con 31 puntos lideró a un Barça que jugó un gran partido
Redacción
lunes, 19 de mayo de 2008, 20:33 h (CET)
Se cerró el telón. Pero un Bilbao no hay tristeza, sino todo lo contrario y la eliminación de los playoffs se ha celebrado como un auténtico triunfo, por la gran temporada que han realizado los de Txus Vidorreta, que hoy han hincado la rodilla frente a un AXA Barça que ha jugado un gran partido y en el que Álex Acker ha destacado sobremanera con 31 puntos. Los culés esperan rival en semifinales.

FICHA TÉCNICA
83- iurbentia Bilbao Basket: Huertas (16), Recker(18), Quincy Lewis (-), Banic (12) y Weis (2). Salgado (7), Vázquez(9) Savovic (2), Ilic (4),López(-), Zengotitabengoa (-)y Pasalic (13).
92- AXA Barça: Sánchez(2), Basile (7), Acker(31), Ilyasova(14) y Marconato(-) .Lakovic (11), Grimau(10) Neal (4), Kasun(3), Vázquez(8) Trías(-) y Moncasi (-) .
Parciales:16 -18, 34-40, 53-63 y 83-92.
Árbitros:Amorós, Pérez Pizarro y Jiménez Trujillo. (2). Sin eliminadosIncidencias: 5000 espectadores en el pabellón de La Casilla (Bilbao).Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Álex Acker
Impresionante el americano, hoy por fin se pudo ver al gran jugador que el año pasado impresionó a toda Europa con el Olimpiakos. Con sus 31 puntos ha destrozado al Bilbao Basket y ha sido la clave para el triunfo de su equipo.

Lo peor: Quincy LewisNo ha sido su día, simplemente ha estado desaparecido, no ha participado nada en el juego.


El dato:
El iurbentia Bilbao Basket ha jugado su primer partido en casa en un playoff ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con el Basile y Acker muy entonados y con el Bilbao Basket un poco perdido en la pista, de esta forma los blaugranas abrieron la primera brecha en el luminoso (2-12). A partir de ahí los hombres de Txus Vidorreta liderados por Javi Salgado, empezaron a calmarse y pasaron a ir dominando poco a poco el choque, y con un parcial de 10-1 y se pusieron a tan sólo un punto (12-13). El propio Salgado con una canasta de dos dejaba el marcador al final del primer cuarto 16-18 favorables a los catalanes.

Al principio del segundo cuarto el Bilbao Basket llegó a conseguir ponerse por delante en el partido, merced a una canasta de Pedja Savovic (23-22). En ese momento, el Barça despertó y mostrándose infalible desde la línea de 6,25, tres triples de Acker y uno de Ilyasova desde el minuto diecisiete hasta el descanso, retomó la ventaja en el marcador, para llegar al descanso, seis puntos arriba (34-40).

Tras la reanudación, fue el iurbentia el que desde la línea de tres se mostraba muy fiable, así un triple de Luke Recker, acercaba a los bilbaínos a un solo punto (43-44). No fue la única vez que los hombres de Txus Vidorreta se acercaron en el luminoso, pero fue un querer y no poder. Cada reacción del Bilbao Basket tenía una contundente respuesta del Barça, si no era Acker, era Ilyasova y si no, ahí estaba Grimau para dar a su equipo tranquilidad a base de canastas. Las diferencias estuvieron rondando entre los cuatro y los doce puntos, no eran distancias muy largas, pero con el Barça jugando al nivel que lo estaba haciendo, era muy difícil que la victoria no se fuese a Cataluña.
De esta forma, y tras luchar hasta el final, los vascos tuvieron que dar su brazo a torcer y cerrar de forma agridulce un año de ensueño, en el que han sido la auténtica revelación. Los jugadores del iurbentia Bilbao Basket se han despedido de su afición como lo hacían cuando cosechaban la victoria en casa, bailando. Aunque otros como Marcelinho Huertas, se despedían visiblemente emocionados, el base paulista se despidió de La Casilla con lágrimas en los ojos, en lo que se presagia como una despedida definitiva del brasileño.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris