Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La diferencia de sexos

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
martes, 20 de mayo de 2008, 04:12 h (CET)
El Departamento de Enseñanza de Cataluña ha iniciado su guerra particular contra los colegios de educación diferenciada, (aquellos en los que se separan niños de niñas) amenazando con suprimirles el concierto económico.

Esta iniciativa es un atentado contra la libertad de los padres a elegir la educación que les dé la gana para sus hijos y contraría los estudios que revelan que ambos sexos, ya desde que son bebés, tienen preferencias distintas y por tanto, su manera de aprehender el mundo y captar los conocimientos son diferentes: ellos son atraí­dos por juguetes con movimiento y color; ellas por rostros humanos. De aquí que el fracaso escolar sea menor en colegios no mixtos. La nueva ideología de género que enrasa al hombre y la mujer hasta eliminar sus diferencias, rompe el encanto de la diversidad y propugna una igualdad artificial y mentirosa que no explica por qué sólo la mujer puede ser madre y sólo puede serlo con el concurso de varón. La ignorancia es causa de muchos errores y la mala fe de verdaderos desastres.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris