Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Seria preocupación

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
martes, 20 de mayo de 2008, 04:12 h (CET)
Me ha llegado información sobre el anteproyecto de Ley de Educación Catalana y, como padre seriamente comprometido con la educación de mis hijos me ha quedado una gran preocupación. Y es que en muy pocas ocasiones he visto peligrar la libertad de la enseñanza y la libertad de elección de centros por parte de los padres como en esta ocasión.

Desgraciadamente, los principios tan básicos y fundamentales como, servicio educativo de interés público, libertad de enseñanza y libertad de elección de centros, carácter propio del centro, programación de la oferta de plazas escolares, estudio del coste de la plaza escolar que posibilite la gratuidad real de la enseñanza básica y obligatoria, y otras aspectos desarrollados y recogidos en el Pacto Nacional de Educación, la LOE y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, han sido cambiados y alterados substancialmente.

Como miles de padres de Cataluña, he procurado dar a mis hijos la educación que me ha parecido más adecuado llevándolos a una escuela de educación diferenciada. Parece que el anteproyecto de ley catalana excluye de manera injusta del régimen de conciertos a los centros que ofrecen un modelo pedagógico de educación diferenciada.

Piense, Sr. Director, que el hecho que se me prive de un derecho fundamental en una país o región, Cataluña, teóricamente liberal y de principios occidentales, me ha provocado una seria preocupación.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris