Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Seria preocupación

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
martes, 20 de mayo de 2008, 04:12 h (CET)
Me ha llegado información sobre el anteproyecto de Ley de Educación Catalana y, como padre seriamente comprometido con la educación de mis hijos me ha quedado una gran preocupación. Y es que en muy pocas ocasiones he visto peligrar la libertad de la enseñanza y la libertad de elección de centros por parte de los padres como en esta ocasión.

Desgraciadamente, los principios tan básicos y fundamentales como, servicio educativo de interés público, libertad de enseñanza y libertad de elección de centros, carácter propio del centro, programación de la oferta de plazas escolares, estudio del coste de la plaza escolar que posibilite la gratuidad real de la enseñanza básica y obligatoria, y otras aspectos desarrollados y recogidos en el Pacto Nacional de Educación, la LOE y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, han sido cambiados y alterados substancialmente.

Como miles de padres de Cataluña, he procurado dar a mis hijos la educación que me ha parecido más adecuado llevándolos a una escuela de educación diferenciada. Parece que el anteproyecto de ley catalana excluye de manera injusta del régimen de conciertos a los centros que ofrecen un modelo pedagógico de educación diferenciada.

Piense, Sr. Director, que el hecho que se me prive de un derecho fundamental en una país o región, Cataluña, teóricamente liberal y de principios occidentales, me ha provocado una seria preocupación.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris