Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Vértigo intelectual

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 20 de mayo de 2008, 04:12 h (CET)
Quien de algún modo se acerca a la realidad del macrocosmos, aunque sólo sea por curiosidad y conoce las cifras que emplean los astrónomos para divulgar y dar noticia del mundo en que vivimos, le invade una especie de vértigo intelectual, como al que se acerca a una sima abismal de la que ignora su profundidad, límites y magnitud.

He aquí lo que ha dicho el director del Observatorio astronómico del Vaticano, P.José Funes en entrevista a La Razón (15/5).A nadie dejará indiferente:”El universo está formado por 100.000 millones de galaxias. Si dividimos el número de galaxias por el de habitantes de nuestro planeta a cada uno nos tocarían 15 galaxias, más o menos”.Como es sabido una galaxia es un inmenso conjunto de astros, nebulosas etc del que forma parte nuestro sistema solar y que, a su vez, la integran infinidad de planetas entre los que se encuentra uno pequeñísimo, llamado Tierra. Millones de seres humanos vivimos en este insignificante granito de arena frente al universo, peleándonos unos con otros y haciéndonos la vida imposible en el corto espacio de nuestra vida. ¡Qué absurdo¡.

Ante las inconmensurables, por no decir infinitas distancias de millones de años luz del cosmos se queda uno anonadado. Sólo el creyente vislumbra la infinita grandeza, poder y sabiduría del Creador y cayendo de hinojos en tierra, proclama extasiado con el salmista:”Los cielos proclaman la gloria de Dios y el universo la obra de tus manos, Señor”.

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris