Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Mujeres del Siglo XXI  

María

Remedios Falaguera
Remedios Falaguera
martes, 20 de mayo de 2008, 03:52 h (CET)
Cuando hace unos meses, Maria tuvo que abandonar temporalmente sus actividades políticas por problemas de salud le escribí esta carta:

Querida Maria:

Siempre he sentido una gran admiración por su trabajo valiente y decidido para hacer de este mundo un lugar mejor. Es más, estoy convencida de que nadie duda, incluso muchos de sus adversarios políticos, de su coraje para defender la justicia y denunciar, sin remilgos, los atropellos constantes que se producen en una sociedad corrompida por el nacionalismo enfermizo y despiadado.

Pero, sobre todo, la admiro por saber estar, con la exquisitez propia de un alma noble, junto a las personas que sufren por la pérdida de sus seres queridos asesinados por el odio y la sinrazón de unos despreciables.

Tengo que confesarle que mientras la observaba en la rueda de prensa, con una serenidad sobrecogedora, en la que nos anunciaba su retirada temporal de la actividad política, debido a un “carcinoma in situ”, me ha vuelto a confirmar que “el mundo es de los valientes, aunque los cobardes lo dominen”.

Su fortaleza y su ánimo con el que nos regalaba un “estoy segura de que prontísimo nos volveremos a ver” ha sido un acto de entereza ejemplar y un paso adelante para muchas mujeres que viven el sabor amargo de este tipo de enfermedades y que, para afrontar su angustia, necesitan palabras llenas de confianza que sólo puede dar alguien que está sufriendo lo mismo que ellas.

Por eso, ha sido tan importante verla desmitificando su enfermedad con esa aceptación muy propia de personas con una calidad humana excelente, que prefieren sufrir un cáncer en el cuerpo y no en el alma. Y, sin saber muy bien la razón, me han venido a la cabeza aquellas palabras de León Bloy en las que nos aseguraba que “en el corazón del hombre hay muchas cavidades que desconocemos hasta que viene el dolor a descubrírnoslas”.

Es verdad que la vida no nos lo pone fácil y ser valiente, luchar por lo que vale la pena es, en muchas ocasiones, una tarea ardua y complicada. Pero los valientes han forjado patrias y naciones sólidas, han conseguido sueños inalcanzables, han derrocado gobiernos y han conseguido el éxito. Y, conociendo el espíritu de lucha que le caracteriza, estoy segura que este nuevo reto que se le presenta sabrá torearlo, con temblores en las piernas pero con audacia, a la vez que nos descubre a una María San Gil mucho más humana.

Mi querida María, gracias por ser un ejemplo de mujer, tal vez heroica, que se resiste a que la enfermedad y la incertidumbre ahoguen sus ganas de vivir y de amar. Y, cuando tenga esos momentos de desánimo, en los que el dolor le paralice, recuerde que muchos españoles, desde lo más profundo de nuestra alma, rezamos por su pronta recuperación.

¡España y los españoles no podemos permitirnos el lujo de perder “mujeres coraje”, capaces de dar incluso la vida, desafiando el cáncer maligno que invade y ahoga a esta hermosa nación!

Que Dios le bendiga

Pues bien, ante los ataques, las humillaciones y vejaciones que esta gran mujer está recibiendo de los llamados “sus amigos” no puedo dejar de volver a mostrar mi más absoluto e incondicional apoyo a esta mujer valiente, que España y los españoles (da igual el color político al que pertenezcamos) no podemos permitirnos el lujo de perder.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris