Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Dépor entra en la Intertoto a pesar de perder frente a un gran Villarreal (0-2)

Broche final a la temporada herculina
Redacción
lunes, 19 de mayo de 2008, 01:31 h (CET)
Un brillante Villarreal acabó con la imbatibilidad del Deportivo en su campo en la segunda vuelta, lo cual no impidió que los gallegos obtuviesen su merecido premio. Matías Fernández y Guille Franco pusieron los goles en Riazor, pero los hombres de Lotina cazaron su billete europeo gracias a la goleada del Sevilla al Athletic.

FICHA TÉCNICA
0- Deportivo : Aouate (1), Lopo (1), Pablo Amo (2), Coloccini (1), Manuel Pablo (1), Filipe (2), De Guzmán (1), Sergio (1), Wilhelmsson (1), Lafita (1) y Xisco (0)
2- Villarreal : Diego López (2), Ángel (1), Gonzalo Rodríguez (2), Cygan (1), Capdevila (2), Eguren (2), Cazorla (3), Bruno (1), Matías Fernández (3), Tomasson (0) y Guille Franco (1)
Cambios : Riki (1) por Xisco (min. 64); Nihat (1) por Tomasson (min. 68); Cani (1) por Cazorla (min. 71); Guardado (1) por Lafita (min. 78); Pires (-) por Matías Fernández (min. 83); Taborda (-) por Pablo Amo (min. 83)
Goles: Matías Fernández (min. 35), 0-1; Guille Franco (min. 92), 0-2
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz) (0). Amonestó en el Deportivo a Wilhelmsson (min. 65) y por el Villarreal a Eguren (min. 51) y Bruno (min. 76)
Incidencias: Unos 12.000 espectadores de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen partido para echar el cierre al curso
El Dépor tocó el balón con soltura, pero la clase y calidad del Villarreal fue demasiado para los de Lotina.
Lo peor: Se acabó el campeonato
La temporada ya es historia y habrá que esperar unos meses para volver a vibrar en los campos españoles. Sin duda, la Eurocopa nos consolará el mes que viene.
El dato: Pleno de Coloccini
El central argentino ha finalizado la liga habiendo disputado todos y cada uno de los minutos. Ahí es nada.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Punto y final al fútbol en Riazor por este año. La única pega fue que el Dépor no pudiera ofrecer una última victoria a su afición, pero aún así los blanquiazules alcanzaron su objetivo, y disputarán la Intertoto. Para esta función de clausura, nada mejor que tener de invitado al Villarreal, un equipo de matrícula, cuyo exquisito trato del balón no puede sino traer resultados.

Ambos conjuntos venían destacando recientemente, y se notó. El partido fue muy atractivo, de principio a fin, con un ritmo endiablado y con aproximaciones constantes a las dos áreas. Los amarillos, con algunas caras no habituales en el once, demostraban que lo suyo no era ninguna visita turística y ofrecían el fútbol vistoso de todo el año.

Así, aunque el Dépor también lo intentaba, la calidad de los visitantes tenía que dar sus frutos. Tomasson avisó lanzando el cuero a la madera de Aouate, y poco después Matías Fernández dejó muestra de su talento con un soberbio gol.

Con este panorama, y con los levantinos cada vez más dominantes sobre el césped, la grada empezó a pensar en el Pizjuán. Y el Sevilla echaba la mano que hacía falta. Todo iba sobre ruedas, a pesar de la derrota.

Ya en la segunda mitad, el mismo guión. Los coruñeses empezaban a volcarse a la búsqueda del empate, y dispusieron de numerosas ocasiones en las botas de Wilhelmsson, Coloccini o Lafita. Consciente de su ventaja en el marcador, el Villarreal se confiaba a la contra.

Y mientras Diego López se encargaba de parar las embestidas locales (sexto encuentro sin encajar), sus compañeros ofensivos deleitaron, ya en el descuento, con un verdadero golazo. Toque por aquí, toque por allá, y Guille Franco culmina un pase de la muerte de Capdevila.

Pitido final, y todos contentos. El Dépor, porque a pesar de morder el polvo, jugará la Intertoto, puente para entrar en la UEFA. Y el Villarreal porque finaliza una campaña con mayúsculas, con un segundo puesto que sabe a campeonato, y sumando más puntos que el Real Madrid el año pasado.

Toca decir un hasta luego a la liga española. Y a la espera de su regreso, a disfrutar con la Eurocopa.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)

‘Hoy me hubiese gustado dar una alegría a la afición aparte de la clasificación, pero las derrotas te hacen reflexionar y te enseñan cosas. No puedo decir que está todo muy bien, sino que hay que mejorar en defensa y en ataque y para el futuro es mejor haber perdido hoy que haber ganado. Hasta hace bien poco pensábamos que hoy tendríamos que jugar por la permanencia. Ahora se nos abre la puerta de Europa, que no va a ser fácil, pero es un premio a la segunda vuelta, al público que estuvo con nosotros, a la tranquilidad del consejo y a la fe, la perseverancia y la unión del vestuario.’ /td>
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

’Hemos cerrado una temporada brillante, con más puntos que los del Real Madrid el año pasado, en el que fue campeón, y con una victoria en una cancha siempre complicada. Hicimos un buen partido a pesar de haber tenido una semana movida por las celebraciones y lo rematamos con el segundo gol. El ritmo no fue muy alto, pero controlamos bien, hicimos daño al Deportivo al contragolpe y pudimos cerrar el partido antes’.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris