Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Levante desconvoca la huelga y los merengues golean (5-2)

El Madrid cerró la temporada con su última fiesta en el Bernabéu
Redacción
lunes, 19 de mayo de 2008, 01:29 h (CET)
Los blancos superaron a su rival que se llevó una goleada sin querer. Sergio Ramos y Van Nistelrooy marcaron por partida doble. Sneijder puso el detalle de la noche con un gol de bandera. Geijo maquilló la goleada con otros dos tantos.

FICHA TÉCNICA
5- Real Madrid: Codina (2), Sergio Ramos (3), Pepe (1), Cannavaro (1), Marcelo (1), Diarrá (2), Guti (2), Sneijder (2), Robinho (2), Van Nistelrooy (3) Raúl (1)
2- Levante UD: Reina (1), Manolo (1), Descarga (1), Serrano (1), Armando (1), Rubiales (1), Pedro León (1), Courtois (3), Javi Fuego (1) Juanma (1), Geijo (3)
Cambios : En el equipo local Robben (1) por Robinho (62’), Metzelder (1) por Cannavaro (62’) e Higuaín(1) por Van Nistelrooy (70’). Por los visitantes jugaron Iborra (1) por Pedro León (72’), Saúl (1) por Juanma (75’) y Arveladze (1) por Courtois (79’).
Goles: 1-0 Van Nistelrooy, min 22 de cabeza en boca de gol; 2-0 Sergio Ramos, min 27 resuelve con la testa la asistencia de Guti; 3-0 Van Nistelrooy, min 40 desde el suelo; 3-1 Geijo, min 52 remacha a la red; 4-1 Sneijder, min 54 de libre directo; 4-2 Geijo, min 64 en boca de gol; 5-2 Ramos, min 77 de cabeza.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (3). Amonestó en el equipo local a Marcelo (39’). Mientras en el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Serrano (26´) y Juanma (50’).
Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Bernabéu fue una fiesta
El Levante decidió jugar y el público y los jugadores blancos se homenajearon en el último partido de Liga.
Lo peor: La crisis del Levante
Los jugadores valencianistas mostraron su profesionalidad y desconvocaron la huelga a pesar de que siguen sin cobrar.
El dato: 85 puntos
El Real Madrid batió el récord de puntos que ostentaba el Barça de Rikjaard en la temporada 2004-2005 (84 puntos).
Pablo Primo/ Corresponsal en Madrid

Fue un final de fiesta con fútbol. El Real Madrid puso punto final a sus celebraciones por su 31ª Liga en el Santiago Bernabéu ante un Levante que jugó. Los levantinistas amenazaron con huelga toda la semana pero acabaron saltando al verde para agasajar al vigente campeón. Ambos conjuntos echaron el telón de la temporada con muchos goles.

Fue un partido con un solo color, como la Liga. Con dos equipos que quisieron jugar al fútbol pero con inquietudes distintas: los jugadores merengues piensan en la Eurocopa o en su descanso estival; los levantinistas en ganarse el pan de cada día. Son razones más que suficientes para tener la cabeza en otro lado, después de sufrir una semana llena de reuniones y sin carga de trabajo.

El Levante finalmente decidió suspender la huelga y disputar el partido. De esta forma el Madrid salvó su fiesta ante la mirada impasible del equipo pistacho. Fueron unos ramalazos. Una suave brisa que se convirtió en huracán a partir del minuto 22. Van Nistelrooy había llegado a su cita con el gol tras pescar un cabezazo de Ramos.

El joven andaluz no quiso ser menos. Era un día de conmemoración, y su banda derecha le citó para la actividad. Con ímpetu puso el segundo tras asistencia de Guti en posición de ‘nueve’. Y antes del intermedio Ruud, el funcionario del gol, decidió echar nuevamente su caña para poner el trío de goles en el marcador.

Fiesta con goles
El confeti y la barra libre se habían instalado en Chamartín como preludio de los fuegos artificiales y la Copa de campeones del fin de fiesta. Pero habría más espectáculo. Es decir, más goles. Un talentoso Geijo dejó la tarjeta de visita en la portería blanca. Por partida doble y con sendas asistencias del omnipresente Courtois, el hispano-suizó batió al debutante Codina.

Faltaban más invitados. Sneijder quitó las telarañas de la portería de Reina con un impecable libre directo. Otros habían decidido embriagarse y le cogieron el gusto a eso de cantar goles. Porque Sergio Ramos, desatado durante todo el choque, volvió a ejecutar al Levante con su cabeza. Así se las gasta el campeón. Con poco ritmo pero mucha pegada ante un rival noble.

Hasta que llegó el momento del aficionado madridista. Cubrió el campo con papel de plata. Cantó, gritó e hizo de mar con sus brazos para embarcarse en un espectáculo de luz y sonido, y levantar junto a Raúl, la Copa de campeones hacia el cielo de Madrid.

Segundo título consecutivo. El segundo, menos agónico que el primero con Capello. Además el proyecto de Schuster se consolida y ya viaja en busca de metas mayores tras culminar un nuevo campeonato para los blancos.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris