Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia fuerza el tercer partido ante el Tau Cerámica (100-95)

Shamond Williams ha guiado a los valencianos en su trabajada victoria ante un baskonia que llegó a vencer por 15 puntos de diferencia.
Redacción
domingo, 18 de mayo de 2008, 23:34 h (CET)
El acierto de la pareja exterior Williams-Douglas en la segunda mitad del encuentro ha sido la clave de un triunfo taronja ante un Tau Cerámica que fue superado en la segunda parte del partido y que acusó en exceso las ausencias en la cancha de Prigioni.

FICHA TÉCNICA
100- Pamesa Valencia: Williams (29), Douglas (25), Claver (2), Milojevic (8) y Barac (2). Oliver (6), Timinskas (7), Miralles (4), House (5), Garces (12).
95- Tau Cerámica: Prigioni (18), Rakocevic (10), Mickeal (16), Teletovic (3) y Splitter (23). Vidal (17), Jasaitis (5), Singlenton (1), McDonald (2 ).
Parciales: 22-28, 21-23, 32-22 y 25-22.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Murgui.(3). Eliminaron por cinco faltas personales a Miralles y Garcés del Pamesa Valencia y Rakocevic y Mickeal del Tau Cerámica.
Incidencias: 8.200 espectadores en La Font de Sant LLuís (Valencia) con un gran ambiente en las gradas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción de Pamesa Valencia. Con 27-42 en el marcador en el segundo cuarto, pocos aficionados de Pamesa Valencia apostaban por la reacción del equipo. La magia de Williams guió a los valencianos por la senda de la remontada.
Lo peor: El arbitraje. Como siempre que acude a la Fonteta Hierrezuelo necesita su cuota de protagonismo y complicar una y otra vez un partido que transcurría sin el más mínimo problema.
El dato: El Record de Williams. Los 29 puntos de Williams representan el record histórico de anotación de un jugador de Pamesa Valencia en partido de play-off.

Salvador Navarro/ Valencia

Pamesa Valencia ha forzado un tercer y definitivo partido que se disputará el próximo martes en Vitoria gracias a una brillante segunda mitad donde el acierto de Williams y Douglas y el “bajón” defensivo de Baskonia han sido las claves de la remontada de un Pamesa Valencia que ha superado los 15 puntos de desventaja (27-42) con que contaba en el segundo cuarto del encuentro.

El partido se inició con un Douglas muy acertado y un Tau Cerámica que poco a poco se iba imponiendo en la zona, un triple de Rakocevic situaba la primera ligera ventaja del Tau Cerámica (11-16) y cuando la desventaja valenciana se situaba por primera vez en los ocho puntos (14-22) Fotis Katsikaris se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto, la reacción valenciana no evitaba que el cuarto finalizara 22-28 con Mickeal y Rakocevic anotando con gran facilidad en el aro “taronja”.

Una salida “fría” de Pamesa Valencia en el segundo cuarto provocaba que la diferencia a favor de baskonia se situara por primera vez por encima de los diez puntos (22-33). Con Vidal ayudando en la anotación a Mickeal y Rakocevic el Tau Cerámica llegaba a su máxima diferencia en el marcador 27-42, a partir de ese momento un ligero aumento de la presión defensiva de los valencianos y el acierto en el tiro de Oliver o Douglas situaba la diferencia al descanso por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (43-51)

En el tercer cuarto comenzó el “show” de Shamond Williams, con su magnifica dirección y su acierto en la anotación lograba primero empatar el marcador y provocar el tiempo muerto de Spahija y después situar por delante en luminoso a Pamesa Valencia (67-64). A partir de ese instante el Pamesa Valencia obtuvo pequeñas rentas en el marcador que supo rentabilizar hasta el final del encuentro sin que el Tau Cerámica pudiera remontar el partido, acusando el cansancio de Priogini ante la ausencia por lesión de Planicic.

Las espadas quedan en todo lo alto de cara al tercer y definitivo encuentro de la serie en Vitoria, Pamesa deberá frenar mucho mejor a hombres como Rakocevic, Mickeal, Splitter o Prigioni si quiere tener opciones de victoria, se hace difícil pensar que otro encuentro a marcador alto pueda ser ganado por Pamesa Valencia.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

"Hay que poner mucha energía para el partido del martes. Enhorabuena al equipo pero sin este público hubiera sido imposible. Vamos a Vitoria a hacer lo máximo. Es una final. Tengo mucho respeto por el Tau pero hay que dar hasta la última gota de sangre".
N. Spahija (entrenador Tau Cerámica)

"Tengo que felicitar a Pamesa por la victoria. En un Playoff siempre hay equipos fuertes y nunca se sabe. El Tau jugó un buen baloncesto, pero cuando no estaba Prigioni en la pista no fue fácil. Tenemos el último partido en Vitoria con nuestra afición y espero que con una defensa mejor. Tau tiene calidad para ganar este partido. Perdimos concentración y energía hablando con los árbitros ".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris