Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Choques

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 19 de mayo de 2008, 04:41 h (CET)
El presidente venezolano suele lanzar ataques fuertes contra otros mandatarios. Así él gana primeras planas y aparece como alguien quien no le tiene miedo a nadie. Empero, eso también le puede quitar autoridad cuando le acusa a la gobernanta socialcristiana alemana de provenir de la derecha nazi para luego retractarse y besarla, o cuando constantemente se trompea o abraza con su homólogo colombiano.

Para los ‘bolivarianos’ ello muestra coraje y flexibilidad táctica aunque para muchos antichavistas ello evidencia signos de inestabilidad emocional. Lo cierto es que esos aparentes giros muestran la esencia del ‘socialismo del Siglo XXI’. Por una parte trata de apaciguar a los sectores sociales disconformes con posturas altisonantes y anti-imperialistas, mientras que por otro aprovecha de una retórica radical para presionar y desarrollar sus intereses y el de los empresarios que les acompañan.

Tras la pugna en torno a la computadora de Reyes está el choque entre la estrategia pro-TLC de Uribe y una de corte proteccionista de Chávez y Correa.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris