Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

No tengas celos de mi madre, Tina

Ángel Sáez
Ángel Sáez
lunes, 19 de mayo de 2008, 04:41 h (CET)
Mi vida:

Por favor, no tengas celos de mi madre (otra señera señora, como tú), Tina. A ella, por lo general, le molestan mis besos. Entiendo que, durante el día, se los doy a ella por la sencilla razón de que no los puedo depositar físicamente donde debiera, en cualesquiera partes de tu piel. Por las noches, los ósculos se los doy a mi almohada por idéntico motivo.

Secundo tu moción del baño conjunto, a la par o al alimón. Bienvenido sea éste y el resto de los sueños (de semejante u otro jaez) que le sigan. Según Johann Christoph Friedrich von Schiller, “sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca”.

Creo que deberías tener más cuidado con lo que comes. Tu estómago te lo agradecerá.

Tienes toda la razón del mundo en tu crítica, cariño. Más les valdría a los políticos uruguayos que ostentan actualmente el poder ocuparse y preocuparse de y por resolver los problemas de verdadera enjundia en la República Oriental, de darles oportuna solución a los casos más acuciantes, que de prohibir el mate en los estadios de fútbol. Creo que fue Galileo Galilei, quien, al parecer, no pronunció nunca el apócrifo o legendario “Eppur si muove” (“Y, sin embargo, se mueve”), y al que la Inquisición amenazó con la muerte en la hoguera si no se desdecía de su teoría procopernicana (o sea, que la tierra giraba alrededor del sol), quien profirió que había dos mentes políticas: “una, apta para crear fábulas, y otra, dispuesta a creerlas” con los ojos cerrados, a pie juntillas.

Son pocos, porque escasean, los caletres o pesquis lúcidos que, dentro del mundo iberoamericano, entienden, de veras, la huelga a la japonesa, sí.

Quizá debieras implicarte más en la salvación de esos niños de la calle, de los que hablas con compasión. Para el premio Nobel de Literatura de 1986, el nigeriano Wole Soyinka, “el hombre muere ante aquéllos que mantienen silencio ante la tiranía” de la miseria. Y es que, como dejó escrito en letras de molde “George Eliot”, seudónimo de Mary Ann Evans, “debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar”. Acaso no le faltara razón a Mariano José de Larra cuando sentenció que “la diferencia que existe entre los hombres necios y los hombres de talento suele ser que los primeros dicen necedades y los segundos las cometen”. Así es; a los dos metros, se han olvidado del asunto, del infierno en el que viven los otros. Para John Osborne, “el que tiene mala memoria se ahorra muchos remordimientos”.

En relación con lo que opinas sobre el amor, la adoración y la admiración, abreviando o resumiendo, considero lo ídem; quiero decir que pienso tres cuartas partes de lo mismo. Airea un proverbio chino que “un hombre tiene la edad de (del espíritu de –me gusta agregar a mí-) la mujer a la que ama”. Según uno de los pensadores españoles por antonomasia o excelencia, el filósofo José Ortega y Gasset, “hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella”. Pues, como no hay regla sin excepción, el menda ha tenido la inmensa dicha, fortuna o suerte de conseguir darse de bruces contigo.

Te ama (huelga la parafernalia de costumbre) tu

Félix Unamuno.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris