Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

El AXA Barça, busca plantarse en semifinales por la vía rápida (Domingo 19:15)

El iurbentia Bilbao confía en el fortín de La Casilla para llevar la eliminatoria al tercer y definitivo partido
Redacción
domingo, 18 de mayo de 2008, 00:33 h (CET)
Esto no para, no hay tiempo para paladear el sabor del triunfo, como tampoco lo hay para quedarse parado analizando la herida que te ha abierto el rival. Esto son los playoffs, y si te quedas parado el tiempo y el rival te pasarán por encima. Así que con el tiempo justo para recoger el equipaje y volar hacia Bilbao, AXA Barça e iurbentia Bilbao Basket, preparan el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta. Un choque, que de decantarse de lado culé, clasificaría a los de Xavi Pascual para semifinales.

POSIBLES QUINTETOS
iurbentia Bilbao Basket: Huertas, Recker, Lewis, Banic y Weis.
AXA Barça :Sánchez , Basile , Acker, Ilyasova y Vázquez.
Árbitros: Sin confirmar.
Datos:Pabellón de La Casilla (Bilbao). Retransmitido por ETB-1 a partir de las 19:15 horas.

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

El AXA Barça sabe que no lo tendrá nada fácil en un pabellón de La Casilla que ha sido un auténtico fortín en el que tan sólo han conseguido vencer Joventut, Baskonia y Real Madrid. Pero por si fuera poco, todo hace indicar, que los blaugranas se encontrarán con una afición bilbaína totalmente entregada y expectante ante el hecho de que su equipo pueda hacer algo más grande aún, esta temporada. Así que, si nada raro ocurre, mañana en el vetusto pabellón de La Casilla habrá el ambiente de las grandes ocasiones, aunque quizá, este sea el partido más importante que se ha jugado en el pabellón bilbaíno en las dos últimas décadas.

De este gran ambiente intentará aprovecharse un iurbentia Bilbao Basket, que en palabras de su entrenador Txus Vidorreta tiene como objetivo “llevar la eliminatoria al tercer partido”. Con la ilusión por bandera y con la tranquilidad de tener los deberes hechos y con creces, saltarán los hombres de negro al parquet de La Casilla, en busca de empatar la eliminatoria y obligar así a jugarse todo el próximo martes ´a cara de perro´ como se suele decir vulgarmente.

Por su parte, los hombres de Xavi Pascual llegan con más presión a esta eliminatoria, ya que necesitan hacer un muy buen papel en los playoffs para conseguir clasificarse para la Euroliga del año que viene, aunque, en estos momentos, esa presión quizá sea mitigada por el 1-0 a su favor que marca la eliminatoria y que les da la oportunidad de tener dos ´match ball´la primera este domingo en La Casilla y la segunda el martes en el Palau Blaugrana ante su público.
En la ciudad condal saben muy bien cómo se las gasta y a qué juega este iurbentia Bilbao Basket, tal y como se ha manifestado Gianluca Basile a lo largo de esta semana. El escolta italiano del AXA Barça afirmaba que su equipo se sabía todo del Bilbao Basket.

En el apartado de lesiones, en el Bilbao Basket jugarán Fred Weis y Drago Pasalic aunque convalecientes aún de una faringitis y una lumbalgia respectivamente.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris