Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB - PLAYOFF   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja hace historia y elimina al Real Madrid (88-86)

Por primera vez un octavo elimina al campeón de la Liga regular
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 23:16 h (CET)
El primer match-ball favorable que tuvo Unicaja, no lo desaprovechó. Se enfrentaba a un herido Real Madrid, tras la derrota en Vistalegre, y aún así superó al campeón de la Liga Regular, rompiendo las estadísticas y pasando a semifinales, de la mano de un tridente letal formado por Berni-Cabezas y NDong, que se bastaron para superar a un Real Madrid del que solo se vio a Bullock y algunos destellos de Raúl López.

FICHA TÉCNICA
88- Unicaja: Berni (22), Jiménez (4), Welsch (11), Cabezas (22) y N’Dong (18). Kus (3), Gabriel (0), Popovich (2), Santiago (6) y Haislip (0).
86- Real Madrid: López (13), Smith (12), Bullock (28), Reyes (10) e Iturbe (0). Tunceri (5), Llul (0), Pelekanos (0), Mumbru (8), Lazaros (4), Hervelle (49) y Sekulic (2).


Parciales: 20-12, 36-36, 60-55 y 88-86.
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Conde(2).
Incidencias: 9250 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cabezas-Berni-NDong
Ellos tres solitos se merendaron al Real Madrid
Lo peor: Lazaros
No pudo con NDong. Dmostró una vez más su pésima temporada.
El dato:
Primera vez en la historia que el octavo elimina al campeón de la Liga regular

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Este Unicaja es capaz de lo mejor y de lo peor. Es una de las frases que ha repetido Sergio Scariolo a lo largo de la temporada. Y en esta ocasión, hemos visto la mejor versión de los malagueños, que a pesar de todos los inconvenientes que les han rodeado durante la temporada, ha derrotado contra todo pronóstico al actual campeón de Liga y vigente campeón de la Liga regular. De hecho es el primer equipo que tras entrar en playoff como octavo consigue eliminar al primero, quizás ayudado por el nuevo sistema de eliminatoria que se ha implantado este año.

El partido fue vibrante de inicio a fin. Ninguno de los dos equipos dio la batalla por perdida, y dieron un gran espectáculo ante una afición ejemplar, que llenó hasta lña bandera el Martín Carpena. Quizá el conjunto de Joan Plaza notó la ansiedad de la situación, y a algunos de sus jugadores le tembló la muñeca en el tiro exterior, nuevamente el talón de Aquiles del equipo blanco.

A pesar de todo, la figura de Bullock brillaba por luz propia, y mantuvo a su equipo en el partido, que llegó al descanso con un igualado 36-36 en el electrónico. Tras un primer cuarto muy flojo, la zona de Plaza y el acierto del americano (14 puntos) igualaron la contienda.

El tercer periodo fue un intercambio de canastas entre Berni y Bullock, que elevó a ambos por encima de los 20 puntos. Pero Berni no estaba solo, y Cabezas y N’Dong continuaban su espectáculo particular, que contrastaba mucho con el pésimo partido de un Lazaros, que demostró una vez más que su fichaje por el Real Madrid fue un error.

Precisamente fue Cabezas el que puso a su equipo con pie y medio en las semifinales, con 7 puntos consecutivos, que sumados a los 4 siguientes de N’Dong dejaban a los blancos en una situación delicada. Pero de nuevo Bullock mantenía vivo a los suyos a falta de los diez últimos minutos, los 10 últimos minutos del Real Madrid en playoff.
A pesar de que los de Joan Plaza veian la luz con la aparición de un mágico Raúl López, y se adelantaban en el marcador, pero una anti-deportiva de Hervelle a Cabezas en una pillería del malagueño, daba al traste con la escapada madridista en el marcador. El Carpena era una olla a presión, y el partido llegó igualado a los últimos 5 segundos (86-86), con posesión para Unicaja, y fue Berni quién decidió el partido con una gran entrada a canasta, que no pudo evitar Mumbrú con su tapón ilegal.

Al final, sorpresón de Unicaja, que contra todo pronóstico muestra su candidatura al título, tras derrotar al actual campeón. Por tercer año consecutivo, el actual campeón cae en los cuartos de final, y por primera vez el octavo, elimina al primero. Después de lo visto este año, parece ser que a Unicaja le motiva eso de hacer historia: lleva 3 años escribiendo páginas de oro en la suya.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"He disfrutado muchísimo. Gran partido ante un grandísimo rival, con calidad y orgullo y con un gran jugador como Louis Bullock. Esto no lo había hecho nadie nunca. El equipo ha estado liderado por dos jugadores de Málaga que cuando llegué no eran lo que son ahora. Hemos ganado fuera de casa y en semifinales lo volveremos a intentar. Estaba tranquilo porque veía a mis jugadores muy metidos, hemos fallado muy poco en la táctica. Hay que llegar al momento más importante en la mejor forma. Hay mucha alegría. Cuando haces lo que no ha hecho nadie antes es un disfrute especial, pero estamos en competición y hay que seguir. Confiaba mucho en el trabajo de mis jugadores y de mi equipo técnico y veía señales de que podíamos eliminarlos. Cada éxito ha sido luchado y sudado. Todavía tenemos un playoff cuesta arriba. Mi lucha siempre ha sido con ambición y todos los que están a mi lado piensan lo mismo.".
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Felicitar al Unicaja. Han sido mejores, no hay nada que decir de eso. Sí es cierto que cuando era pequeño y veía al Madrid nos gustaba porque cuando perdía, perdía bien, rindiendo hasta el último balón. Ahora es igual, estoy muy orgulloso. Este año hemos trabajado con algunas deficiencias, pero lo hemos hecho hasta el final. Estamos construyendo un equipo y no lo cambio por nadie. Estamos creciendo adecuadamente. Este año las espectativas eran altas, pero estamos construyendo un equipo. Hoy ha sido un día malo. Quiero felicitar a mis jugadores, a mis directivos y a mi staff técnico. Este sistema de playoff es así y no lo hemos conseguido. Algún día me gustaría llegar aquí a Málaga y que reconozcan el buen juego del equipo rival. La clave ha sido el primer partido. Era factible venir aquí y estar a un punto o dos. Cuando el Unicaja se la juega es muy complicado ganar aquí, si no se la juega es otro cantar... pero ese no es mi problema. Cuando reducimos el número de partidos tiene más oportunidades el equipo que está peor clasificado que si fuera a cinco partidos. Berni ha entrado demasiado fácil a canasta en la última jugada."td>


Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris