Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Valencia se despide con goleada al Atlético (3-1)

Cañizares disputó su último partido como valencianista
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 22:44 h (CET)
El Valencia superó en la última jornada al Atlético en un partido muy cómodo desde el gol en propia puerta de Seitaridis en el minuto once de la primera parte. Villa consiguió los otros dos tantos y la sentencia del encuentro

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares (2), Alexis (1), Helguera (1), Albiol (1), Lombán (1), Joaquín (2), Mata (2), Maduro (1), Silva (1), Edu (3), Villa (2)
1- Atlético de Madrid: Abbiatti (2), Valera (1), Seitaridis (1), Eller (2), Ze Castro (1), Cléber Santana (1), Miguel (1), Raúl García (1), Simao (1), Forlán (2), Mista (1)
Cambios : Sunny (1) por Maduro (min.45), Banega (1) por Alexis (min.55), Arizmendi (2) por Silva (min.66), Luis García (1) por Mista (min.68), Joshua (1) por Agüero (min.79), Agüero (2) por Simao (min.45)
Goles: Seitaridis (p.p) (min.11), Villa (min.40), Villa (min.60), Agüero (min.79)
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés) (2/3). Amonestó a Eller (12´)
Incidencias: Aproximadamente 20.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Despedida de Cañizares
El poco público que acudió a Mestalla, quiso premiar a Cañizares por sus nueve temporadas en el club, en las que ha conseguido ligas, copas y trofeos Zamora. En cada jugada en la que el cancerbero intervino, la afición aplaudió al meta de Puertollano.
Lo peor: El trámite
La Liga debería crear una regla con la que evitar partidos de este tipo al final de la temporada. Encuentros entre dos conjuntos que no se juegan nada, a veces se convierten en documentales soporíferos que duermen a cualquiera en la grada.
El dato: Tres de tres
Si Voro hubiese entrenado al Valencia desde el principio de temporada mucho hubieran cambiado las cosas. Sólo ha dirigido tres partidos en Mestalla, ha vencido los tres y sólo ha encajado un gol.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

Último encuentro de Liga y última protesta en Mestalla de la afición blanquinegra. La anunciada bronca a Juan Soler, se quedó en una protesta silenciosa, con un estadio casi vacío, sin cantos y con pancartas de apoyo a Cañizares y contra Juan Soler, colgadas por todo el estadio.

El Valencia se llevó una trabajada victoria ante un Atlético de Madrid desconocido que apenas inquietó la portería de Cañizares. Menos mal que ninguno de los dos equipos se jugaba nada porque, por momentos, el partido fue un amistoso sin sentido, ya fuese por el pasotismo de los jugadores o por las gradas vacías de Mestalla.

El Atlético de Madrid comenzó mejor posicionado sobre el campo y trató de ser el equipo que ha conseguido la clasificación para la Liga de Campeones doce años después. Con mejor toque y más llegadas al área, los colchoneros consiguieron hacerse con el partido, pero el Valencia consiguió adelantarse en el minuto once, gracias a un gol en propia puerta de Seitaridis y los rojiblancos desaparecieron del encuentro.

El Valencia tomó las riendas del partido ante una afición apática que sólo vitoreaba cada una de las veces que Santiago Cañizares participaba en la jugada. Era más interesante leer cada una de las pancartas en contra de la gestión de Juan Soler, que ver un partido casi amistoso con dos equipos sin ganas de jugar a fútbol.

Sentencia ché
Con los minutos el Valencia fue ganando terreno al Atlético y comenzó a crear ocasiones, que se perdieron por encima de la portería o en las manos de Abbiatti. A cinco minutos del descanso, Mata disparó dentro del área y el despeje del meta italiano cayó a los pies de Villa que no perdonó la ocasión de poner el segundo gol en el marcador

El Atlético apenas inmutó la portería de Cañizares. Una de las mejores ocasiones colchoneras, la tuvo Agüero con un disparo al poste que acabó iniciando la jugada del tercer gol del Valencia, gracias a un contraataque que culminó Villa con su segundo gol de la tarde.

El jugador argentino del Atlético pudo maquillar el resultado en una jugada en la que se deshizo de todo aquél que se puso a su encuentro y acabó con el esférico en el fondo de las mallas, y con ello rompió la imbatibilidad de Voro en Mestalla como entrenador del Valencia.

No hubo tiempo o ganas para más. La afición valencianista despidió la temporada con pitos y pañuelos, pero con una sonora ovación a Santiago Cañizares.


SALA DE PRENSA
Voro(entrenador Valencia CF)

"Afortunadamente hemos conseguido la permanencia antes de este partido, hemos logrado ganar este partido y ponemos fin a la temporada. Hay que felicitar a Santiago Cañizares por su trayectoria, va a tener opciones de jugar en cualquier sitio y hay que agradecerle su esfuerzo y también su ayuda cuando llegué al equipo. Al final hemos conseguido cuatro victorias de cinco partidos, supimos reaccionar y el equipo ha peleado para solventar esta situación cuanto antes. El mérito es, en gran parte, de los jugadores, tanto para lo bueno como para lo malo.
Mi intención es volver a mi posición de delegado, vendrá otro entrenador, planificará y yo me ceñiré a mi trabajo porque tiene que ser así y que cada uno haga su función".
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"El partido ha tenido poca historia. Cuando mejor estábamos marcó el Valencia y ya no supimos reaccionar. Lo importante es que cumplimos con el objetivo antes del último partido. Ahora tenemos que sentarnos y mirar todos nuestros jugadores para decidir las altas y las posibles bajas para la próxima temporada, sobre todo para el centro del campo que tenemos falta de jugadores".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris