Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 38  

El Mallorca hunde al Zaragoza y se queda sin UEFA (3-2)

Guiza volvió a marcar, pero la victoria del Racing les dejó fuera de Europa
Redacción
sábado, 17 de mayo de 2008, 22:42 h (CET)
A pesar de las condiciones meteorológicas que obligaron a retrasar los tres encuentros que se disputaban el descenso, ninguno de los dos equipos han conseguido lograr los objetivos. Ni el conjunto balear, a pesar de la victoria, consiguió entrar en UEFA, y el Zaragoza vio consumado su descenso, demostrando una vez más los problemas que ha tenido el equipo durante toda la temporada para anotar.

FICHA TÉCNICA
3- Mallorca: Moyá (2), Hector (1), Nunes (1), David Navarro (-), Navarro (1), Basinas (2), Varela (2), Valero (1), Webó (2), Arango (1) y Guiza (1)
2- Zaragoza: César (1), Zapater (1), Juanfran (2), Sergio (1), Ayala (1), Gabi (2), Celades (1), Aimar (2), Sergio García (2), Oliveira (1) y Diego Milito (2)
Cambios : Trejo por Guiza (70’), Tuni por Arango (88’) y Castro por Webó (90’) en el Mallorca, y Oscar por Celades (82’) en el Zaragoza.
Goles: (1-0) Guiza, (1-1) Oliveira, (2-1) Webó, (3-1) Castro, (3-2) Oliveira
Árbitro: Iturralde González (2/3). Amonestó en los locales a Nunes y Webó y en los visitantes a Celades y Sergio Castillo.
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Guiza
Otro gol más para el jerezano que se adjudica el pichichi
Lo peor: Zaragoza
Consumó su descenso en el año del mejor proyecto de su historia
El dato: El partido se retrasó una hora y obligó a los otros tres a retrasarse a causa de las lluvias.
Enrique Salvatierra

Tarde de transistores en el Ono Stadi, que vivió un partido intenso, a pesar del retraso de una hora a causa de la lluvia. El Zaragoza se jugaba todo a una carta ante un Mallorca que consiguió su sexta victoria consecutiva, pero que no pudo alcanzar el objetivo de entrar en Europa. Tarde también de despedidas, la más probable la de un Guiza que volvió a marcar y terminó con 27 tantos una temporada que le ha llevado a ingresar en la lista de la próxima Eurocopa.

Desde el primer momento, las cosas se le pusieron muy cuesta arriba al equipo maño, que en el minuto 15 ya se encontraba por debajo en el marcador con el vigésimo séptimo tanto del jerezano Guiza. Así, siguieron las cosas hasta el descanso. El Zaragoza llegaba al final de los 45 minutos en descenso, y la segunda mitad se presentaba llena de ansiedad para los jugadores maños, que necesitaban dos goles para asegurarse la permanencia.

En la segunda mitad, Oliveira devolvía la esperanza a los 700 aficionados, con el tanto. Pero tan solo duró diez minutos la ilusión, justo lo que tardó Webó en perforarla portería de César, tras un gravísimo error de la zaga maña. El talón de Aquiles del equipo salió a relucir el día más importante de la temporada.

Y a partir de ahí, el Zaragoza se movió más con el corazón que con la cabeza, y no pudieron superar a la firme defensa balear. Lo intentaron de todas las formas posibles, pero al final fue Trejo el que dio la puntilla al equipo de Villanova, que a pesar del gol de Oliveira en el 94, cayó hundido en el césped tras el pitido final del árbitro. El Mallorca consiguió su sexta victoria consecutiva, Guiza volvió a marcar, pero la victoria del Racing les privó de entrar en la UEFA. En el otro bando, nada consolaba ya a un equipo, que había formado el mejor plantel de su historia, pero que acabó regresando al pozo de la Segunda División del que salió hace cinco años.

Noticias relacionadas

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off

Mata y Molina ponen al Getafe a las puertas de la 'Champions'

El Coliseum Alfonso Pérez volvió a disfrutar con los suyos

La RFEF suspende el Reus-Las Palmas tras la resolución del Juez de LaLiga

Desestimado el aplazamiento

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris